<
>

Jorge Giordano: "Estamos en un camino pero debemos mejorar"

"Sabemos que no estamos en un buen momento de rendimiento, sobre todo ofensivo", dijo el DT. EFE

Jorge Giordano analizó el triunfo de Nacional por penales sobre Wanderers en la final del Torneo Intermedio y destacó que su equipo debe seguir mejorando. A su vez, en declaraciones a AUF TV, el técnico tricolor destacó que le preocupa las bajas que pueda tener en su plantel en las próximas horas y comentó que se podría incorporar a algún futbolista en ofensiva.

Sobre el rendimiento de su equipo en el encuentro del jueves comentó: “Por algunos momentos sí vimos cosas que entrenamos, pero tampoco tenemos mucha conformidad, deberíamos haber logrado el resultado en el partido. No se dio, tuvimos algunas situaciones; la conclusión es que estamos en un camino pero debemos mejorar”.

“Creo que el equipo generó algunas situaciones, sobre todo con envíos de los costados, con acciones en velocidad, diagonales, que no pudo concretar por la gran actuación de Ignacio De Arruabarrena; ese es un poco el camino, si nosotros generamos seis, siete oportunidades y convertimos y creo que nos generaron muy poco estamos hablando de un buen equilibrio, lo que nos quedó en el debe fue ser un poco más profundo, más intenso, pero también es el primer partido del torneo”, valoró Giordano.

El entrenador fue consultado si calificaría como un ‘bálsamo’ al título obtenido dado el mal cierre que el Bolso tuvo en el 2020 (derrota en el clásico ante Peñarol, eliminación por goleada ante River en la Libertadores, y acto de indisciplina dentro de la burbuja sanitaria de la delegación). Giordano contestó: “No sé si un bálsamo pero el resultado era necesario desde todo punto de vista, por la tranquilidad para trabajar, porque veníamos de perder dos finales en el año con equipos en desarrollo (ante Liverpool por la Supercopa y ante Rentistas por el Apertura); era determinante ganar, el ganar da un poco más de tranquilidad para trabajar a todos, a los jugadores y a mí porque yo también estoy en el tema de que si tengo que ser o no el entrenador”.

“Nosotros lo que tenemos es trabajar y día a día sumar horas de entrenamientos para que los futbolistas mejoren y Nacional gane, y esto va a ayudar, sin ningún tipo de dudas”, remarcó.

Este jueves se dio el debut oficial del arquero de 19 años Guillermo Centurión. “Él estaba bien, obviamente ansioso. Se planteó la posibilidad de traer un arquero pero el análisis de Leo Romay fue determinante y creo que es el gran triunfador junto con Centurión de que Nacional hoy tiene un arquero suplente que está a la altura, eso para nosotros es muy importante”, valoró Giordano.

Y agregó: “Hacía una semana que empecé a darle a Centurión responsabilidades desde el juego, de salida, de formación de barrera para que sintiera que tenía esa responsabilidad. Creo que tuvo un buen desempeño y fue determinante a la hora de los penales”.

Nacional ha tenido varias bajas para este 2021 por lo que su plantel se vio evidentemente reducido. “Creemos que tenemos un plantel competitivo, joven, con algunos jugadores más grandes, creemos que somos competitivos para un torneo que se desarrolla en 45 días”, valoró el entrenador del Bolso.

El técnico afirmó: “Cualquier incorporación que se pudiera haber hecho era muy difícil que pudiera jugar porque para estar habilitado debía estar libre antes del 2 o 16 de octubre, y eso hacía que fuese muy difícil incorporar, apostamos a estos futbolistas, a este plantel y creemos que vamos a tener un buen desempeño y que somos competitivos”.

Más allá de esta situación, en Nacional se estudia la oportunidad de sumar algún delantero; Giordano igualmente remarcó: “Me preocupan las salidas también, porque hay algún movimiento por algún futbolista, después estamos sí analizando las posibilidades que nos están llegando, sobre todo en funciones de ataque, para ser explícito estamos ‘al golpe del balde’, si sale algo o hay alguna oferta de un futbolista que a nosotros nos convenza y sobre todo que eleve el rendimiento del plantel, que tenga una diferencia en rendimiento y en calidad con los jugadores que tenemos lo vamos a analizar”.