<
>

Gregorio Pérez y su análisis del triunfo ante Peñarol en el Campeón del Siglo

"Estoy agradecido a los jugadores por el esfuerzo, por haber revertido una situación que no era fácil". Twitter @DefensorSp

Gregorio Pérez analizó el triunfo de Defensor Sporting 2 a 1 ante Peñarol en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Clausura. En declaraciones al programa ‘Derechos Exclusivos’ (1050 AM), el técnico violeta calificó la victoria como ‘una bocanada de aire fresco’ para su equipo.

"Estoy agradecido a los jugadores por el esfuerzo, por haber revertido una situación que no era fácil y por lograr tres puntos vitales para mirar un poco hacia arriba, estábamos en una situación incómoda y hoy tenemos un respiro pero ya hay que pensar en el próximo rival", comenzó la charla Don Gregorio.

El entrenador, que admitió que sintió una gran emoción por el reconocimiento que Peñarol le brindó antes del inicio del partido, comentó sobre el encuentro: "Sufrimos los primeros 20 minutos, fueron tremendos, nuestro arquero Matías Castro tuvo respuestas muy importantes y nosotros no hacíamos pie. Nos complicó Terans a la espalda de nuestros volantes, el manejo de la pelota del mediocampo, principalmente lo de Gargano que lo vi muy bien; también los movimientos de Urretaviscaya, Torres y la sorpresa de las dos subidas de Valentín Rodríguez".

"Luego fuimos mejorando, con ataques de Ignacio Laquintana y Kevin Méndez que emparejaron el trámite del partido", aseguró el director técnico que para el inicio del complemento dio ingreso a los argentinos Cristian Chávez (delantero) y Franco Zuculini (volante).

Pérez comentó: "El segundo tiempo fue otro, entendíamos que debíamos hacer variantes, ya teníamos pensadas esos cambios, no me gusta improvisar. Chávez viene de menos a más y demostraba que cada entrenamiento se viene superando, no es un delantero de área área pero este miércoles lo pusimos de punta. Y lo de Zucullini también, capaz no está para noventa minutos pero aporta en agresividad y técnica, le cuesta el regreso pero tiene otras cosas que fueron muy positivas".

"Sorprendimos ahí y tomamos la iniciativa del partido, pero nos encontramos con el gol de Torres (minuto 59) y lo importante fue la rebeldía de nuestro equipo para rehacerse enseguida; Defensor siguió jugando igual en ese segundo tiempo y en esa reacción estuvo gran parte de la victoria", comentó Gregorio, cuyo elenco primero pudo empatar a los 71’ con gol de penal de Mathías Cardacio y luego marcar el definitivo 2 a 1 a los 85' con el tanto de Chávez.

El director técnico se refirió en particular al gran presente de Laquintana, una de las figuras del partido: “No tiene techo, es un gran profesional, un gran chico, no baja los brazos ante cualquier circunstancia errónea que tenga en el partido. Le falta un poquito más de tranquilidad en la definición o cuando desborda pero se tiene una confianza enorme en el mano a mano, a veces le falta levantar un poquito la cabeza o tener más sensibilidad en el pie pero lo va a ir adquiriendo porque le gusta trabajar e incorpora los conceptos de los técnicos y de los compañeros”.

“Le veo un gran futuro, es un chico muy solidario, profesional y que se merece lo mejor; es un jugador que para nosotros es importantísimo”, manifestó el entrenador de Defensor.

El equipo violeta deberá volver a jugar el domingo ante River a la hora 21:30 en el estadio Franzini y por la tercera fecha del Clausura. Sobre su próximo rival, el DT de Defensor dijo: "Jorge (Fossati) ya lleva mucho tiempo de trabajo con su cuerpo técnico, es un equipo que está automatizado, difícil de doblegar. Por menos te presiona y en otros te espera, tiene muy buenas individualidades, ha tenido altibajos como hemos tenido todos pero no dejo de reconocer que es un equipo duro".