<
>

Valentín Rodríguez y sus primeros partidos en Peñarol: "Pude cumplir un sueño que tengo de niño"

Valentín Rodríguez dejó una muy buena impresiones en sus primeros partidos con Peñarol. @OficialCAP (TW)

Valentín Rodríguez comentó cómo vive este 2021 en Peñarol, donde a mediados de enero pudo debutar en Primera División. El lateral o volante por izquierda habló en el programa 'Padre y Decano' (1010 AM) y aseguró que está dispuesto a dar una mano en el lugar que decida el entrenador Mauricio Larriera.

El sábado 16 de enero del 2021 quedará marcado en la carrera de Rodríguez al ser el día que por primera vez jugó un partido oficial de Primera; el zurdo ingresó al minuto 56 en lugar de Robert Herrera para ocupar el lateral izquierdo en el empate 1 a 1 ante Cerro en el estadio Luis Tróccoli.

"Me sentí bien, en un principio iba a entrar para tratar de cubrir el sector izquierdo que era donde estábamos siendo más atacados, donde nos estaban desbordando y en seguida nos cobran el penal en contra y quedamos con uno menos porque echaron a Kevin Dawson; ahí tuvimos que remarla y en un montón de jugadas quedar mano a mano atrás e igual tratar de llegar al ataque para ayudar al equipo", recordó el joven que realizó todas las formativas en el Mirasol.

Y agregó: "Por suerte pude cumplir un sueño que tengo de niño, desde que llegué al club, y me estoy sintiendo cómodo, me estoy acostumbrando a lo que es Primera División, algo que se me está facilitando con el apoyo de todos los compañeros y entrenadores".

Al partido siguiente, segunda fecha del Clausura ante Defensor Sporting, el futbolista tuvo su primer partido como titular: "Los días previos fueron con un poco de nerviosismo, lo normal para un debut como titular pero también estaba con confianza en lo que veníamos trabajando. Más allá de que en el partido no se nos dieron las cosas ni el resultado, en general me sentí cómodo; por momentos capaz quedaba un poco expuesto y nos agarraban mal parados porque estábamos estirados pero son cosas a corregir, normal".

Peñarol ganaba su encuentro ante el equipo dirigido por Gregorio Pérez, pero terminó cayendo por 2 a 1; el empate violeta fue convertido por Mathías Cardacio mediante un tiro penal, luego de que Rodríguez le cometiera una infracción dentro del área a Ignacio Laquintana. El futbolista aurinegro reconoció: "Para mí no fue penal pero mirando el video sí fue algo cobrable; yo no tengo la intención de pegarle".

Para la tercera fecha se recuperó el lateral titular Joaquín Piquerez, quien estuvo fuera del plantel al dar positivo de COVID-19, y Rodríguez volvió al banco de suplentes. En la quinta fecha ante Boston River, el futbolista de 19 años jugó los últimos minutos pero en el mediocampo.

"Yo juego donde me pongan, estoy dispuesto para dar una mano, es cierto la mayor parte de juveniles la jugué de extremo y que también me siento cómodo ahí, me gusta estar más cerca del arco y poder asistir pero eso depende de cómo se den los partidos y donde pueda ayudar voy a estar ahí", aseguró.

Rodríguez comentó quiénes son sus referentes futbolísticos: "Por mi edad, desde chico al que veía mucho era al Lolo (Estoyanoff) porque por lo general yo jugaba más de punta; también observaba mucho a (Jonathan) Urretaviscaya, son los que más tengo vistos".

Ambos referentes hoy son compañeros en el plantel principal del Manya. Respecto al 'Lolo', el futbolista que puede jugar como lateral, volante o extremo por izquierda aseguró: "Él me transmite tranquilidad, me dice que juegue como lo vengo haciendo de juveniles".

"Ante Boston River él estaba muy contento, lo venía esperando y preparando bien, sentía que podía ayudar al equipo, entró y cumplió", dijo Rodríguez en relación al gol y al buen segundo tiempo que jugó Estoyanoff el sábado pasado en el triunfo por 2 a 1 ante el elenco Sastre.

Por último, el juvenil destacó el hecho de que varios compañeros de divisiones formativas también llegaron al primer equipo: "Por suerte hemos subido bastantes de nuestra generación, si bien con Facundo Pellistri no pude llegar a jugar en Primera, hoy están el 'Canario' Álvarez Martínez y Agustín Martínez Wallace, con ellos hicimos el proceso juntos y hoy nos genera mucha alegría y es un sueño".

"Por más que sean distintas las cosas que se juegan en juveniles uno lo vive con la misma emoción y siempre en Peñarol hay que ganar. Sabemos la obligación que tenemos, lo que nos estamos jugando y estamos yendo partido a partido trabajando y confiando en el equipo", afirmó Rodríguez.