<
>

Cristian Palacios: "Jorge Giordano me dijo que le gustaría que formara parte de Nacional"

Cristian Palacios quedó libre recientemente de Unión Española de Chile luego de que el club decidiera no extender su contrato. Recientemente, el delantero de 30 años ha charlado telefónicamente con Pablo Bengoechea, director deportivo de Peñarol, y con Jorge Giordano, actual entrenador de Nacional, según confirmó el propio futbolista en el programa Último al arco (Radio Sport 890 AM).

“Ahora yo soy un jugador libre, quedé libre de Unión Española porque no quisieron extender el contrato porque justo me había desgarrado. Ya me recuperé, estoy al cien por ciento y estoy esperando qué es lo que va a pasar en mi futuro”, comentó el futbolista que aprovecha estos días para descansar mientras sus representantes reciben diferentes ofertas.

Palacios comentó: “Bengoechea me llamó y preguntó mi situación, fue una charla breve, quedaron en comunicarse con mi representante y seguir hablando. Me quedé contento porque que te llame el club que uno es hincha demuestra interés de parte del equipo, lo tomé con tranquilidad pero el retorno sería recién para abril (el jugador quedaría habilitado para jugar el Apertura 2021), queda muchísimo todavía. Por ahora trato de estar tranquilo y disfrutar de estos días esperando si habrá novedades en las futuras semanas”.

“Todo eso se va a analizar en un par de días más, hasta abril son un par de meses que quedaría sin jugar y eso es todo un tema, lo vamos a analizar todo dependiendo de las ofertas que vayan apareciendo”, agregó Palacios.

El futbolista formado en Peñarol afirmó que también tuvo un llamado del Club Nacional de Football: “Sí, estuve hablando con Jorge (Giordano) hace dos semanas. Habíamos coincidido en algunos equipos (Juventud de Las Piedras y Wanderers) y fue una charla de amigos, hablando de Nacional me dijo que le gustaría que formara parte del equipo y fue una charla entre risas y broma, él me decía que cuando él me dirige yo salgo goleador”.

Palacios contó su respuesta: “Le agradecí y le dije que por respeto a Peñarol le iba a decir que no, yo estoy identificado con Peñarol, me dijo que lo pensara, y después seguimos hablando de otras cosas”.

“Fue algo sorprendente, pero a su vez cuando Jorge asumió como entrenador de Nacional yo podía imaginar que me iba a llamar porque él siempre quiere llevarme a donde está, incluso yo le había comentado a un representante que tenía ese presentimiento, la veía venir pero en todo momento yo sabía la respuesta, sabía qué decirle. Le dije que si estuviese en otro equipo me iría ya con él”, destacó el delantero.

El futbolista destacó de Giordano: “Es un excelente técnico, muy frontal y directo en lo que quiere hacer; es un técnico que trabaja muy bien, yo lo disfruté en Juventud y Wanderers, no escondía nada y te decía las cosas como eran, eso hacía que como equipo hiciéramos lo que él pedía, y como persona es excelente”.

Y agregó: “Siempre le deseo lo mejor porque se lo merece, espero que le vaya bien, pero como hincha de Peñarol siempre quiero que Peñarol gane siempre todos los torneos que juegue, va a ser una lástima porque va a definir el Torneo contra él”.

Palacios remarcó que en las próximas semanas tomará una decisión sobre su futuro: “Tuve una buena actuación en Unión y eso me abrió muchas puertas y despertó interés en varios equipos de acá y de afuera, mis representantes están analizando, ellos están encargados de eso y tomaremos la mejor decisión cuando haya algo concreto y seguro”.

Por último, quien fuera goleador en varios equipos destacó sus principales virtudes como delantero: “A medida que uno va sumando experiencia mejora la forma de culminar la jugada. Además, yo voy imaginando los partidos la noche anterior: cómo me puede quedar la pelota, dónde puede caer la pelota, cómo podría definir. En el 2009 cuando subí a Primera eso nos decía el Tony Pacheco a los juveniles, que soñemos el partido cada vez que nos acostamos; desde ahí me quedó y lo vengo haciendo siempre”.