<
>

Enzo Borges y su gol agónico ante Peñarol: "Fue la recompensa de buscarlo hasta el final"

Enzo Borges festejando su gol agónico ante Peñarol. @CampeonatoAUF

Enzo Borges, delantero de Cerro Largo, fue el autor del gol del empate de su equipo ante Peñarol en la última jugada del partido que terminó 1 a 1 en el estadio Ubilla. En entrevista con La Oral Deportiva en radio Universal, el atacante indicó que “fue una alegría enorme en lo personal por volver al gol, que contra un grande siempre es importante, pero más por el sacrificio del equipo que con todo lo que habíamos hecho para conseguir el empate y hasta los tres puntos, no se venía dando”, y añadió que el tanto “fue la recompensa de buscarlo hasta el final”.

Borges se refirió a cómo Peñarol encaró el último tercio del partido, sumando un zaguero más a la defensa y procurando mantener el cero en el arco y provocando muy poco en la faceta ofensiva. “Vi que armaron línea de cinco y creo que eso quiere decir que estaban preocupados con lo que veníamos haciendo nosotros. Estoy muy contento a pesar del empate ya que necesitábamos una victoria, pero el punto, por cómo se logró y cómo se dio el partido, nos deja tranquilos porque fuimos superiores a Peñarol, más allá del momento que esté pasando, por cómo fuimos nosotros en la cancha, que no los dejamos nunca cómodos y eso fue clave, dejar la vida en cada pelota”, señaló el atacante.

En cuanto a la maniobra que hizo para anticipar a la defensa de Peñarol, indicó que vio que la pelota comenzó a bajar y que estaba a su alcance y ahí decidió intentar llegar antes que el zaguero. Sobre cómo fue el gol en esa última pelota del partido, Borges dijo que trató de no bajar los brazos a pesar de que Kevin Dawson, el arquero del Carbonero, le había tapado dos mano a mano anteriormente. “Mis compañeros nunca me dejaron bajar los brazos, siempre gritándome que me iba a quedar otra y se dio faltando segundos para el final”.