<
>

Gabrielli: "Vengo a crecer en lo individual pero el objetivo máximo es ser campeón"

Ángelo Gabrielli firmó su contrato y posó con la camiseta de Nacional. @nacional (IG)

Ángelo Gabrielli nuevo jugador de Nacional, se refirió a cómo atraviesa estas primeras semanas como futbolista del Tricolor. En entrevista con “100% Deporte” de radio Sport 890, dijo que no ha podido ser campeón en su carrera y que esa es su principal meta en esta etapa. “Uno viene a eso, a trabajar, a seguir creciendo en lo individual, pero el objetivo máximo es ser campeón”, comentó.

El lateral derecho llegó con contrato por dos años al Bolso y dijo estar convencido de poder aportar mucho al club, del que reconoció ser hincha desde siempre. Aunque ya entrena en Los Céspedes, no puede jugar por el Torneo Clausura por lo que es posible que su debut se dé antes por competencias internacionales que en el próximo Apertura. “Sobre todo, me queda apoyar a los muchachos e ir preparándome, ir conociendo a los compañeros y al cuerpo técnico, meterle por ese lado más que nada porque no puedo jugar”, señaló.

Comentó que físicamente se encuentra muy bien, ya que jugó su último partido oficial el 10 de enero en Newell’s de Argentina, su anterior club, y antes de llegar a Uruguay venía realizando pretemporada en doble turno. Solo le falta tomar un poco de ritmo en cancha, algo que ha sido difícil por lo apretado que ha estado el calendario. “Hicimos mucho reducido, pero fútbol nada porque tampoco están habilitados los amistosos. La semana anterior fue atípica porque se venía jugando entre semana. Ahora que se empieza a jugar más salteado, el miércoles hay un fútbol interno, que no es lo mismo que el oficial pero suma y siempre buscando la puesta a punto”, añadió.

Explicó que ya habló con el DT Jorge Giordano que lo utilizará principalmente como lateral derecho, aunque puede dar una mano en algún otro puesto. También, dijo que no había compartido plantel con nadie anteriormente, una rareza en el fútbol uruguayo, pero lo explicó por la gran cantidad de futbolistas surgidos de la cantera que tiene este equipo de Nacional. En ese sentido, destacó a Emiliano Martínez: “tiene una calidad enorme, es un jugador exquisito, una técnica bárbara, tiene una proyección muy grande y ojalá la aproveche porque condiciones le sobran”, apuntó.

Consultado sobre qué le había dejado su paso por el fútbol argentino, dijo que creció en todo sentido. “Primero, en experiencia al compartir vestuario con mucha gente grande que jugó en todos lados. Físicamente me cambió muchísimo también. En todo me ha hecho crecer, como futbolista y como persona. Hoy veo un futbolista diferente al que se fue, sobre todo en lo técnico y táctico”, dijo Gabrielli.

En Newell’s fue compañero de dos ex Peñarol, Maxi Rodríguez y Cristian Lema. Sobre “La Fiera” dijo que le sorprendió lo informado que estaba del fútbol uruguayo, y contó que los lunes solían hablar sobre lo que había pasado el fin de semana anterior en la liga local. “A uno como uruguayo lo llena de satisfacción, es una persona increíble , ya sabemos lo que da en la cancha, es un crack”, comentó.

Con Newell’s, Gabrielli jugó 25 partidos y marcó dos goles durante toda su etapa en el equipo rosarino. A lo largo de 2020 jugó 11 partidos, siendo titular en todos salvo en uno de estos encuentros.