Daniel Carreño confirmó este lunes que ha conversado con Gonzalo 'Chory' Castro para incorporarlo a Montevideo Wanderers. El entrenador del equipo Bohemio charló en el programa 'Vamos que vamos' (Radio Uruguay) y comentó cómo prepara a su equipo de cara al debut en la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, donde este martes enfrentará a Bolívar en lo que también será el último partido del defensa Gerardo Alcoba.
El director técnico dijo sobre la intención de incorporar al extremo izquierdo ex Nacional: "Hicimos un intento de acercarlo, hablé con él y le dije cuál era mi pensamiento, lo vi muy entusiasmado".
Carreño recordó que Castro debutó en Primera con él como entrenador de Nacional en el 2002 y destacó que ahora espera una resolución favorable: "A mí me tocó dirigirlo en su primera etapa en Nacional; pero ahora el tema quedó en manos de los dirigentes de Wanderers y de sus representantes el tratar de acercarlo. No he recibido ninguna noticia positiva y a esta altura habrá que esperar un poco más".
Wanderers tendrá su debut en la Libertadores 2021 este martes cuando enfrente a Bolívar en el Parque Viera (hora 19.15 de Uruguay) por la segunda fase. "Este partido es uno de los más importantes del año, sino el más; nosotros ya cumplimos con el objetivo pactado de estar en una Copa, fue de una manera ocasional aunque igual estamos dentro del grupo de clasificación a copas internacionales, pero bueno, nos tocó la oportunidad de elegir y estamos en la Copa muy esperanzados", comentó Carreño sobre la decisión institucional de aceptar el lugar de Uruguay 3.
Y valoró: "Nos hemos preparado para este partido, no nos agarra en el mejor momento pero sí lo vamos a enfrentar y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. De Bolívar todo lo que podamos saber, lo sabemos; a esta altura las comunicaciones son más amplias pero no tenemos muchos antecedentes porque vienen sin jugar oficialmente, hicieron una preparación en Brasil con algunos amistosos".
Carreño destacó que el equipo boliviano viene de hacer un trabajo previo muy bueno y que se preparó para jugar en el llano: "Están con un técnico español que ha inculcado algunas cosas en la parte táctica, diferente a lo que ha hecho históricamente, le ha dado más posesión, pero hay más signos de interrogación que certezas porque es un equipo que oficialmente en este 2021 jugará por primera vez este martes", enfatizó.
Wanderers viene de caer por el Torneo Clausura el pasado viernes ante Montevideo City Torque 8 a 2 y para este martes no podrá contar con el arquero titular Ignacio De Arruabarrena ni con Guillermo Wagner, quienes dieron positivo de coronavirus en las últimas horas.
El entrenador se refirió a la derrota y en particular al joven golero Mauro Silvera, quien por rotación jugó los 90 minutos en la goleada en contra ante Torque y que este martes otra vez volverá a jugar desde el inicio: "A él le tocó jugar el partido más difícil que tuvimos en el año, recibimos un resultado totalmente adverso, algo no habitual para el club y que a todos nos pegó muy fuerte. Pero acá no hay un solo culpable y menos Mauro que viene haciendo las cosas muy bien; le tocó jugar ese partido y recibir esa cantidad de goles".
"Trabajamos con él y con todos, a todos nos ha pegado esa goleada adversa, no podemos poner la excusa de la Libertadores pero realmente hace menos de diez días que tenemos la confirmación oficial de que vamos a participar de la Copa 2021 y tuvimos que refrescar la mente y apostar a este torneo internacional", destacó Carreño.
El técnico afirmó: "Le dimos prioridad a la Copa, aunque por supuesto que lo que nos pasó con Torque fue una fatalidad y creo que nos agarró un equipo que está muy bien aceitado, el mejor del torneo".
Los delanteros Sergio Blanco y Renzo López, incorporados en este 2021, podrán este martes estar por primera vez a la orden de Carreño, quien asimismo por última ocasión tendrá a la orden a Gerardo Alcoba, zaguero que anunció que ante Bolívar será su último partido como profesional.
El entrenador comentó al respecto: "Son todos casos individuales que no queremos detallar mucho, tenemos como prioridad este partido importante para la institución. Así que hemos hablado con Gerardo, con Renzo, con el Chapita, para sacarles un poco la presión que este partido no es único para ellos, sino que realmente es único para todo el grupo".
Y agregó: "Gerardo lo tomará como el último de su carrera pero para nosotros es el primero de la Copa, así que él va a estar jugando como si fuera el primer partido; el Chapita tendrá que manejar la ansiedad de estar de vuelta a la orden en un partido de fútbol y tratar de tener su oportunidad; y Renzo, que se incorporó el pasado jueves, tendrá que estar a la orden porque realmente lo necesitamos y veremos cuántos minutos le vamos a dar, nosotros tomamos el partido pensando exclusivamente en Wanderers y pensando que nos puede abrir un camino muy grande".
Carreño profundizó particularmente sobre el próximo retiro de Alcoba: "A Gerardo me ha tocado verlo de muy chico en el club, hizo sus primeros pasos junto a su hermano Gabriel cuando vinieron de Maldonado y después lo vimos partir y hacer una carrera sensacional pero siempre quedó con esa chapa de que Gerardo realmente es de Wanderers, por eso eligió terminar en el club; yo creo que precipitó el final de su carrera, tiene contrato hasta diciembre, lo veíamos muy bien pero él siente que ha llegado el fin. Como amigo que somos estamos tratando de apoyarlo en este último partido, que tenga un gran encuentro, que ganemos y que nos deje a nosotros la posibilidad de seguir".
Por último, el entrenador se refirió a la llegada del VAR para el último tramo del Campeonato Uruguayo 2020: "El VAR es una herramienta que me gusta, ya he jugado tres torneos con VAR y es una herramienta muy buena; aunque no es infalible sí ayuda mucho, en jugadas capitales clarifica mucho".
Carreño puntualizó: "Para los entrenadores no es lo mismo planificar un partido con o sin VAR, sobre todo en algunas jugadas de balón parado que hace años uno ya no hace porque depende de los ojos del línea, por ejemplo si uno hiciera el achique en una jugada de pelota quieta, la jugada puede terminar en gol pero todos sabemos que se puede revisar, si el línea no la vio clara la van a revisar el VAR".
Y finalizó: "Yo estoy de acuerdo que llegue el VAR pero tiene que ser algo muy parejo, en todas las canchas. Si están todos de acuerdo se debería empezar, es algo que tenemos que hacerlo sí o sí, no vamos a poder escapar".