<
>

Eduardo Acevedo: "Yo no puedo decirle que no a Defensor Sporting"

Eduardo Acevedo fue nombrado este sábado por la noche como nuevo entrenador de Defensor Sporting, luego de que la directiva decidiera cesar de su cargo a Gregorio Pérez. El técnico designado conversó con el programa ‘Polideportivo’ (Canal 12) y aseguró que ‘es imposible que le diga que no al club violeta’.

El entrenador Acevedo reconoció que en el año pasado, tras el cese de Alejandro Orfila en noviembre, los dirigentes encabezados por el presidente Ney Castillo lo habían contactado: “Pero ahí empezaba la segunda rueda del campeonato chileno, y yo había hecho un par de compras, habíamos hecho una programación y para nada podía dejar tirado un proyecto de Universidad de Concepción en ese momento; y me llamó la atención y siempre me llamará la atención que Defensor me quiera, y ahora se da y no le puedo decir que no a Defensor”, aseguró el director técnico.

Acevedo ya comenzó este domingo a entrenar al plantel principal de Defensor en el Complejo Arsuaga de Camino Pichincha. Su hermano Alejandro será su segundo entrenador, y Oscar Javier Morales y Richard Porta sus asistentes.

El entrenador relató cómo se dio la jornada del sábado, cuando ya se manejaba la destitución de Gregorio Pérez, tras la derrota por 2 a 1 de su equipo ante Boston River el viernes por la noche: “Cuando se empezó a rumorear mi nombre yo no quería hablar con nadie, no había hablado con ningún dirigente y otras personas me avisaban que me iban a llamar; y yo hasta estuve separado del teléfono hasta que a la hora 16:20 vi un mensaje donde me decían desde Defensor que ya habían tenido una reunión con Gregorio”.

“Ahí yo pedí para hablar con Gregorio enseguida, hablé con él un par de minutos, lo de Gregorio duele mucho”, comentó Acevedo.

Defensor comunicó sobre las nueve de la noche del sábado que Pérez no continuaba en la institución y a la hora 22:10 informaba en sus redes sociales que Acevedo se convertía en el nuevo entrenador.

Además de haberse formado como futbolista en el club fusionado, Acevedo ya fue el DT de Defensor en dos ciclos: 1998 y 2016-2018, siendo campeón del Torneo Apertura 2017.

En esta ocasión, el primer objetivo será que el equipo mantenga la categoría en Primera División, encontrándose hoy apenas dos puntos por encima de Boston River, quien estaría siendo el tercer equipo en bajar a Segunda. Defensor tiene 84 puntos en la Tabla del descenso, superando a Boston (82), Danubio (75) y Cerro (62, ya descendido).

En las últimas tres fechas del Campeonato Uruguayo 2020, el violeta visitará a Deportivo Maldonado en la jornada 13, en la penúltima recibirá a Rentistas, y cerrará la temporada enfrentando a Cerro Largo en el Ubilla de Melo.

Acevedo afirmó: “En lo que es la vida futbolística, a Defensor le debo mi formación, todo. Uno no quiere asumir en estos casos y menos luego de que hayan cesado a un técnico sensacional como lo es Gregorio Pérez, que lo considero un amigo de toda la vida, un tipo muy derecho. Nunca pensé que fuera a pasar esto, pero este sábado se dio la conversación y no pude decirle que no a Defensor, es imposible”.

Por último, el entrenador también aseguró que hace algunos meses recibió el interés del Club Nacional de Fútbol: “Se habló en su momento pero para un futuro; era una de las posibilidades ir después del Torneo Intermedio, no era nada seguro, sino un sondeo grande, tuvimos una conversación espectacular, pero en ese momento yo estaba abocado a lo que era el fútbol chileno, a lo que era el equipo de Universidad de Concepción y todo lo que concernía a él”.