<
>

Fabián Estoyanoff y su futuro: "Yo voy a seguir jugando profesionalmente, tengo tela para rato"

El ‘Lolo’ Fabián Estoyanoff habló este miércoles por la mañana sobre su futuro. En declaraciones al programa Usted qué opina (Radio Sport 890), y con la continuidad no asegurada en Peñarol, el futbolista indicó que no piensa en el retiro y manifestó que, si le toca irse del equipo aurinegro, jugará seguramente en Fénix.

“No se terminó el Lolo en cuanto a seguir pateando la pelota profesionalmente; no sé si sigo o no en Peñarol, este miércoles tendré una reunión con Ignacio Ruglio. Él me dijo que nos íbamos a reunir para saber mi futuro, eso es lo que falta confirmarse. Sí confirmo que voy a seguir jugando porque es lo que quiero, tengo tela para rato”, afirmó el jugador de 38 años.

Estoyanoff repasó su temporada 2020 y comentó sobre su estado físico: “Este año fue atípico para todos, en particular para mí ha sido negativo. Arranqué la pandemia con un dolor fuerte en la cadera cerca de la próstata donde me hicieron varios análisis, gracias a Dios no era un cáncer de próstata, era otro problema que pude solucionar, y también he tenido muchos dolores en el tobillo que me jugaron en contra”.

“Cuando llegó Mario (Saralegui, en setiembre) yo de vuelta comienzo a ‘agarrar mi físico’, a tener minutos y los minutos en cancha son fundamentales, a medida que fui jugando me fui sintiendo mejor, pero por lo general fue un año difícil. Hoy me siento muy bien, el problema del tobillo lo he superado y yo me veo jugando un largo rato”, aseguró el Lolo.

El futbolista remarcó: “Físicamente soy un privilegiado, tengo 38 años pero con un físico liviano. Quizás no queda bien que lo diga yo, pero se le puede preguntar a los preparadores físicos de Peñarol y para mi edad es asombrosa mi velocidad, y en los test de resistencia siempre estoy en los primeros puestos, eso me llena de orgullo”.

En cuanto a su futuro, el puntero derecho señaló: “Este miércoles me sorprendieron varios equipos con propuestas, entrenadores o gente allegada a los clubes me han querido abrir las puertas de sus instituciones para entrenar y seguir mi carrera en esos clubes. Yo me guío por mi corazón, en Uruguay me encantaría jugar en Peñarol o en mi casa que es Fénix, la institución donde hoy me gustaría continuar mi carrera si me toca irme de Peñarol”.

“Hablamos con Álvaro Chijane y Marcelo García de Fénix, a ellos les gustaría que yo vaya y a mí también. Pero primero hay que esperar para saber qué es lo que va a pasar con Peñarol. Yo igualmente estoy agradecido a los entrenadores y a los equipos que me han llamado para abrirme puertas que tampoco hoy he descartado totalmente”, finalizó el futbolista.