<
>

¿Por qué Gutiérrez no aceptó ser el DT de Nacional? "Somos más fieles al sentimiento que al dinero"

Álvaro Gutiérrez no aceptó ser el técnico de Nacional. El entrenador mantuvo una charla con el presidente José Decurnex. En la misma, Gutiérrez le explicó los motivos que lo llevaron a bajarse de la candidatura.

Luego del diálogo acordaron que el entrenador no hablaría hasta tanto lo hiciera el presidente. Sin embargo, en la noche, uno de sus hijos le hizo saber de las versiones que circulaban en redes sociales lo que llevó al entrenador a brindar su punto de vista.

Gutiérrez aclaró que el tema no era por dinero sino por una cuestión de convencimiento dejando en claro que tenían restricciones para llevar adelante su tarea. “El profesor Gianrrusso tenía sus peros, Mario (Picún, su ayudante) tenía sus peros, yo tenía mis peros y el profe Gabriel Gutiérrez tenía su peros, entonces como la condición no estaba dada hemos tomado esta decisión”, expresó el técnico en el programa "Tirando Paredes" de 1010 AM.

“Yo le prometí al presidente, con el que tuve una reunión, que no iba a hablar hasta que hablara él pero dados unos comentarios que se sucedieron en la noche que no me parecieron bien porque es como tirarnos la hinchada arriba (salgo a hablar). Porque si hay algo que nosotros tenemos es compromiso con el club y lo demostramos en reiteradas oportunidades porque las dos veces que asumimos no nos importó nada y más la última porque teníamos 10 puntos abajo. Ya teníamos un prestigio porque éramos campeones y como otros entrenadores lo hicieron podíamos decir que no. No nos importó nada, nos metimos en un campeonato complicado, con errores de todo tipo, que no quiere decir que sean de mala intención, y terminamos coronándonos campeones con un nivel de estrés tremendo que nos llevó a nosotros a no renovar nuestro vínculo”, comenzó diciendo Gutiérrez.

Posteriormente aclaró: “Tuvimos una reunión ayer (jueves) con el presidente y todo el cuerpo técnico y no estábamos con el convencimiento suficiente para volver. Nuestros motivos los tenemos, yo no soy de armar quilombo y no lo voy a decir. Cuando uno no está convencido y más como somos nosotros que convencimos con acciones y no con palabras y esto se lo dije al presidente si nosotros no estamos convencidos no podemos convencer al jugador. Sabemos que nosotros no tenemos el lirismo que tienen otros y no hablamos de manera preciosa como hablan otros, por eso al no estar convencidos no aceptamos. Porque para mí era bárbaro agarrar un equipo nuevo, todos 0 a 0, sin necesidad de remontar, habiendo sido campeón, pudiendo pedir las plata que quería, pero esto no es una cuestión de plata. Era muchos más fácil agarrar Nacional pero por el bien de Nacional y por la convicción que no teníamos no agarré en esta oportunidad y ahí están mis palabras claras de mi boca”.

Consultado sobre los rumores de que las trabas surgieron por un integrante de su cuerpo técnico, el entrenador aclaró.

“El profesor Giarrusso tenía sus peros, Mario (Picún) tenía sus peros, yo tenía mis peros y el profe Gabriel Gutiérrez tenía su peros, entonces como la condición no estaba dada hemos tomado esta decisión. Hemos tomado decisiones peores estando en equipos importantes con buenos contratos y cuando no nos sentimos cómodos hemos dejado de ganar miles de dólares y priorizar el bienestar de nosotros. Si no nos sentimos cómodos no vamos. Por dinero no es la cosa y por falta de ganas de estar en Nacional tampoco. Nosotros pensamos más en el club que en nosotros y si no estaban dadas las circunstancias para que hiciéramos el trabajo que queríamos no íbamos a agarrar y eso se lo manifesté al presidente y me comprendió. Le pareció muy honesto que yo le dijera esto.

El conductor técnico, que ya fue campeón con los tricolores, concluyó diciendo: “Si yo no pensara en Nacional hubiera agarrado. Si fuera egoísta y no me interesara Nacional agarraría pero como el cuerpo técnico todo teníamos nuestras dudas, y cuando uno entra con dudas no puede desarrolla el trabajo como quiere, el perjudicado es el club. Para mí era más fácil, armaba el plantel y podía pedir el dinero que quisiera. Pero somos más fieles al sentimiento que al dinero”.