<
>

Alejandro Cappuccio es el nuevo entrenador de Nacional

El Club Nacional de Football anunció este viernes que Alejandro Cappuccio será el nuevo entrenador de su plantel principal.

El extécnico de Rentistas tendrá su primer entrenamiento de cara a la temporada oficial 2021 el próximo lunes en Los Céspedes.

En la reunión directiva tricolor de este jueves surgieron dos claros candidatos para asumir la dirección técnica del Bolso: Álvaro Gutiérrez y Cappuccio. Ante la negativa del ‘Guti’, Decurnex conversó con Cappuccio y este viernes se llegó a un acuerdo.

Apenas algunas horas antes del anuncio oficial del nuevo entrenador tricolor, el vicepresidente Alejandro Balbi había contado que este jueves se comenzaron a barajar varios nombres tras confirmarse que Martín Ligüera regresaría a la Tercera división luego de cumplir su interinato como técnico de Primera, logrando vencer en las finales por el Campeonato Uruguayo a Rentistas: “El nombre de ‘Guti’ estuvo arriba de la mesa propuesto por algunos compañeros, el presidente José Decurnex puso el nombre de Alejandro Cappuccio. Y ahí se hizo el debate muy franco, abierto y respetuoso. Se encomendó al presidente que tuviera una charla con Álvaro, este jueves habló mano a mano con él y por la noche José nos informó que Gutiérrez declinaba el ofrecimiento porque no pudo convencer al profe Marcelo Giarrusso, quien no quiere dirigir en este momento. Y así se agotó la posibilidad de que Álvaro llegara al club. Gutiérrez siempre fue muy claro de que sin Giarrusso no trabaja”.

“Puedo garantizar que si Álvaro Gutiérrez hubiera dicho que sí, hoy hubiera sido el técnico de Nacional. Decurnex prefería a Cappuccio pero si el presidente llama a Gutiérrez y le ofrece el cargo, ¿dónde está el inconveniente? Gutiérrez es un gran ganador en Nacional, pero Nacional es muy grande como para andar esperando respuestas de gente a la que se le ofrece el cargo pero que 'por h o por b' no puede, listo. La prioridad era Gutiérrez, se lo fue a buscar, no se pudo y se fue por el plan alternativo”, destacó el dirigente tricolor al ser consultado si el no tener el apoyo del presidente y del vice de la institución fue el gran argumento para que Gutiérrez respondiera que no aceptaba la propuesta.

Descartado el ‘Guti’, Decurnex fue por Cappuccio y este mismo viernes se llegó a un acuerdo con el ex-entrenador de Rentistas.

Cabe recordar que el DT fue zaguero en las divisiones juveniles de Nacional, donde una charla con el técnico argentino Humberto Grondona marcó el fin de su etapa como futbolista profesional.

El técnico le recordaba a ESPN en el pasado mes de octubre: “Yo jugaba de zaguero en Nacional, medía 1,70 y Humberto Grondona muy frontal me dijo que prefería los zagueros más altos; él no me echó, me puso en el banco y me aconsejó que aprovechara que tenía un contexto familiar adecuado para tener una herramienta en la vida, yo le agradezco mucho. En ese momento fue muy doloroso, ahora lo valoro. Fue de los mejores consejos que me dieron”.

“La profesión de entrenador la fui construyendo con el tiempo; primero me recibí de escribano, de abogado, de profesor de educación física y recién después hice el curso de entrenador y me puse a dirigir ya con otros trabajos, siempre con un contexto de estudio fomentado por mi familia. Siempre tuve claro que quería jugar al fútbol, cuando se me cerró esa puerta comencé como profesor y tenía ganas de hablar de táctica pero no quería pasarme éticamente, así que me di cuenta que era por el lado de la dirección técnica y estoy loco de la vida”, indicaba Cappuccio.

Este viernes 9 de abril del 2021 ‘Pinocho’ Cappuccio (apodo que heredó de su hermano Álvaro en el club Banco República) llega finalmente al primer equipo de Nacional, pero no como zaguero sino como entrenador.