<
>

Cappuccio comenzó a trabajar como DT de Nacional: "Es una revancha hermosa de la vida"

Alejandro Cappuccio comenzó este lunes su etapa como entrenador de Nacional. El ex DT de Rentistas confesó en una entrevista para las redes del club que se sentía “muy feliz y expectante de todo lo que se viene”.

Cappuccio, de 45 años, tuvo un paso como jugador de Nacional Universitario, por lo que reconoció que las instalaciones de Los Céspedes estaban muy cambiadas desde la última vez que había entrenado allí en diciembre de 1994.

“Me siento muy feliz porque desde 1989 cuando llegué al club hasta diciembre de 1994 siempre soñé con ser jugador de la Primera del club, y ese sueño no se pudo cumplir. Me había prometido que por alguna vía iba a tener revancha. Cuando hice el profesorado de Educación Física pensé que iba a ser por ahí y no me gustó. Cuando empecé a dirigir traté de ponerme como objetivo volver y tener revancha. Hoy la vida me presenta esa oportunidad. El cuerpo técnico está preparado para este desafío, para mí es una revancha hermosa de la vida y una oportunidad increíble”, señaló.

El DT reconoció que no le costó aceptar la oferta del presidente José Decurnex porque cuando le dijo que lo querían para el cargo su “sí” fue casi automático. Cappuccio trabajará con Humberto Mello y Marcos Villano como ayudantes, y Alberto Hornos como profesor principal, además del personal que ya estaba en el club como el caso de Álvaro Recoba, Leonardo Romay, entre otros.

Sobre su visión del plantel actual, dijo que es “muy heterogéneo y que eso permite usar jugadores con sus prestaciones individuales en cada planteo”, al tiempo que definió a los futbolistas como “ganadores, dominantes con una agresividad controlada que busca ganar, algo que es un terreno muy fértil para lograr muchas cosas, aparte de que hay un montón de talento”.

No adelantó qué figura táctica utilizará, pero sí dijo que intentará tener “un equipo protagonista, dominante y que en todo momento se note que quiere ganar”.

Por último, fue consultado sobre qué le pediría a los hinchas de Nacional y Cappuccio respondió “que no pasen raya inmediatamente”. “Viene un cuerpo técnico con muchísimas ganas de trabajar, que va a ser fiel al club, que va dejar todo lo que tiene por lograr objetivos y que si cada uno dentro de su rol es positivo y quiere al club, y todos trabajamos para eso, vamos a tratar entre todos de hacer cada vez más grande a Nacional; eso sucede desde antes de que lleguemos, nosotros simplemente estamos de paso pero queremos aportar a ello”, agregó.