Peñarol anunció este martes el fichaje de Damián Musto, volante argentino de 33 años proveniente de Internacional de Porto Alegre.
Musto llega para reforzar el mediocampo del Carbonero de cara al Campeonato Uruguayo 2021, y en caso de que el Mirasol se meta en fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, también podrá ser parte de esa competencia.
“A falta de su llegada a Uruguay para la firma del contrato, hay un acuerdo entre nuestra institución y Damián Musto para que el jugador defienda nuestros colores. ¡Te esperamos, Damián, en el país de Peñarol!”, escribió el equipo Mirasol en su cuenta de Twitter. Musto deberá cumplir con la cuarentena cuando llegue a Uruguay, por lo que se desconoce aún cuándo podrá estar a la orden de Mauricio Larriera.
Musto es un volante central que comenzó su carrera profesional en Quilmes y la continuó en Atlético Tucumán, donde fue campeón del Nacional B antes de jugar una temporada en Italia en el Spezia. En 2011, volvió a Argentina para jugar en Olimpo y en 2014 pasó a Rosario Central, club donde tuvo de los mejores rendimientos de su carrera.
Luego de tres años en el Canalla, viajó a México a jugar en el Tijuana y un año más tarde pasó al Huesca. El club español lo cedió al Inter para la temporada 2020, donde jugó 34 partidos y marcó un gol.