Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Rentistas anunció la incorporación de Jonathan Urretaviscaya

El Club Atlético Rentistas anunció este jueves la incorporación del futbolista Jonathan Urretaviscaya, quien llega al Bicho Colorado en condición de libre luego de haber finalizado su contrato con Peñarol en marzo.

El extremo de 31 años firmó su contrato con el equipo del Cerrito este jueves al mediodía junto al presidente del club Nicolás López.

El jugador se había despedido de Peñarol el pasado quince de marzo y luego de tener algunos ofrecimientos en el medio local se decidió por Rentistas, que disputará la Copa CONMEBOL Libertadores 2021.

El Bicho Colorado participará por primera vez de la fase de grupos de la Libertadores y lo hará en el Grupo E, debutando el miércoles 21 de abril en el Estadio Centenario a la hora 21:00 contra Racing de Argentina. Sao Paulo y Sporting Cristal son los otros dos equipos que integran este grupo.

Urreta ya se encuentra a la orden del entrenador Martín Varini, quien asumió la dirección técnica luego de la salida de Alejandro Cappuccio (nuevo DT de Nacional).

Con la llegada de Urreta, Rentistas continúa con su casi total renovación del plantel que se consagró campeón del Torneo Apertura 2020 en el pasado mes de octubre.

El club ha sufrido múltiples bajas tras una gran temporada y ha intentado cubrir esas ausencias con varias incorporaciones para afrontar la Libertadores y el Campeonato Uruguayo.

Urreta se convirtió en la duodécima alta oficial de Rentistas, club al que ya habían llegado los defensas Martín González, Lucas Morales y Joaquín Sosa (estos dos últimos a préstamo de Wanderers y Nacional respectivamente), los volantes Mario García, Esteban González, Leandro Paiva y Jim Morrison Varela, y los delanteros Maicol Ferreira, Facundo Peraza y Emiliano Villar.

En cuanto a las últimas salidas, Gonzalo Vega fue anunciado este jueves como nuevo futbolista de Nacional y se sumó a las partidas de Mathías Abero (Wanderers), Maximiliano Lemos, Lucas Ontivero, Maximiliano Amondarain y Carlos Villalba, cuyo préstamo de Talleres de Córdoba no pudo ser renovado.

^ Al Inicio ^