<
>

Defensor dio su versión sobre el caso Laquintana: "Hubo un cambio en el contrato"

Defensor Sporting Club @DefensorSp

El viernes por la noche, la posibilidad de que Ignacio Laquintana pasara a préstamo desde Defensor Sporting a Peñarol se vio frustrada, cuando el futbolista y su representante se encontraban en la sede aurinegra para firmar el contrato.

La institución de Parque Rodó emitió el sábado un comunicado en el que se detallan los acontecimientos que llevaron a no concretar la operación.

En dicha nota, los violetas expresan que “efectivamente existieron negociaciones para que el jugador pasara a desempeñarse en Peñarol a préstamo hasta diciembre de 2021. Estas tratativas se realizaron en todo momento con el representante del jugador no existiendo a lo largo de la negociación trato directo con Peñarol”.

Agregan que “luego de difíciles negociaciones, las que dieron lugar a largos análisis por parte de nuestra Comisión Directiva, se llegó a un acuerdo y el jugador pasaría en carácter de préstamo hasta fin de año a los planteles de Peñarol. Cuando recibimos los contratos para firmar la operación, del mismo surgía un porcentaje a favor de Peñarol en caso de que el jugador fuera transferido a otro club de forma definitiva. Esto no estaba dentro de las condiciones acordadas con el representante del jugador, por lo que rechazamos los contratos”.

El comunicado aclara que “ese cambio de las condiciones en forma unilateral era una falta de respeto hacia nuestro Club. A partir de allí se sucedieron llamadas, manteniendo nuestra institución una postura firme y unánime de todos los miembros de la Comisión Directiva. Ya en las últimas horas de la tarde, a iniciativa del presidente de Peñarol se realizó un contacto entre los presidentes de ambos clubes manifestando la voluntad de reducir el porcentaje que el representante reduciría el suyo, por lo que el costo para Defensor Sporting en caso de transferencia, sería menor”.

Finalmente explica que “esta gestión fracasó. Lo que defendía nuestro club era el cumplimiento de la palabra, el respeto a las condiciones acordadas y el respeto a nuestra Institución, cosas que no se miden en porcentajes”.

“Lamentamos los efectos que esto genera en el jugador, el que ve frustradas expectativas de mejora salarial, pero como integrantes de la Directiva nuestro deber irrenunciable es la defensa de los intereses de nuestra institución”, sentencia el comunicado.