Cristian "Cebolla" Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Plaza Colonia, evento en el que los Patablancas también anunciaron las incorporaciones de Gonzalo Camargo y Nicolás Albarracín.
El excapitán de Peñarol habló sobre su llegada al club coloniense y contó que “fue una decisión que tomé junto a la familia. Todos saben que soy de Juan Lacaze, que me queda muy cerquita. Con ‘Chiqui’ García (Gerente de Plaza) lo veníamos hablando, junto con un amigo que tenemos en común y que siempre me decía que viniera a Plaza Colonia”.
El Cebolla agregó que “viví un momento complicado con mi salida de Peñarol, que no fue como yo quería, pero este es un nuevo camino y soy un agradecido a las personas que me abrieron las puertas. A mi tocó venir acá desde muy chiquito a jugar al Baby Fútbol, y la verdad es que el club ha crecido muchísimo. Quiero felicitarlos por el gran trabajo que han hecho y quiero felicitar también a los chicos de Tercera que se coronaron Campeones Uruguayos”.
Sobre sus objetivos en esta nueva etapa de su carrera, el zurdo dijo que “estoy para ayudar a mis compañeros, para colaborar en donde sea necesario y la idea es jugar todos los partidos y ser competitivos”.
Finalmente, Cristian Rodríguez contó se sintió al sumarse al plantel dirigido por Eduardo Espinel: “En lo personal hoy fue mi primer entrenamiento. Obviamente que tengo que trabajar desde lo físico porque lógicamente, después de mi salida de Peñarol, estuve descansando la mente, en el campo, y recién hoy pude volver a entrenar. Queda mucho trabajo por delante. Yo estoy para ayudar desde donde me toque. Hay un muy buen equipo, con un plantel que viene haciendo las cosas bien desde hace tiempo”