Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Se postergó una semana el inicio del Campeonato Uruguayo

El Campeonato Uruguayo 2021 no comenzará este fin de semana, sino que su inicio se postergó hasta el sábado 15 de mayo, según se definió tras una reunión entre autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del gobierno nacional, anunció el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, en conferencia de prensa.

La actividad oficial del nuevo torneo estaba pautada para comenzar este sábado 8 de mayo, luego de que el lunes 3 se realizó el sorteo del fixture. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo se solicitó al organismo rector del fútbol nacional que demorara siete días la vuelta de la actividad con motivo de la situación sanitaria del país por el COVID-19.

Además, también se parará la actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Se terminará la actividad por la última fecha de la fase regular, que se disputará entre jueves y sábado, y luego cesarán los partidos hasta el lunes 17.

Bauzá señaló que la medida surgió tras una charla con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en el que el mandatario quería conocer en qué situación se encontraban los deportes profesionalesy tras intercambiar con las federaciones y las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) se resolvió este parate en la actividad.

El secretario Nacional del Deporte dijo que este tiempo servirá para revisar los protocolos en los que está trabajando el MSP y también para acortar la distancia que falta hasta el comienzo de la vacunación en el fútbol uruguayo.

“Vimos que lo mejor tanto del MSP como de las federaciones era hacer este parate, bajar la movilidad que podamos tener y que sigan entrenando. Los que están en las copas internacionales van a seguir porque ellos están en burbuja, pero esto es una postergación de una semana y nada más”, dijo Bauzá.

^ Al Inicio ^