<
>

Juan Tejera: "El equipo ha mejorado en calidad de trabajo y en calidad de juego"

Juan Tejera comentó el presente de Boston River de cara al inicio del Campeonato Uruguayo 2021. En entrevista con Boston Live, el entrenador se manifestó conforme con el plantel que pudo armar y aseguró que "el equipo ha mejorado en calidad de trabajo y en calidad de juego".

El director técnico comenzó la nota refiriéndose, ya con mejor perspectiva luego de haber pasado varias semanas, al objetivo cumplido de mantener la categoría, meta que se cumplió en la última fecha del Clausura 2020, cuando el Sastre venció a Liverpool 1 a 0 en el Centenario con gol de penal de Rubén Bentancourt, mientras que Defensor Sporting empataba sin goles ante Cerro Largo en Melo y se convertía en el tercer elenco en descender.

“Cuando asumimos tenía mucha confianza de lograr el objetivo que era la permanencia, hubo muchas sensaciones en el correr de lo que quedaba de la temporada y se cristalizó con el logro a fines de marzo en el último partido. Nosotros estábamos convencidos por el grupo de jugadores que había, por su nivel para encarar estos partidos, porque es un grupo ya acostumbrado a estas cosas”, señaló Tejera.

El entrenador destacó: “Primero los futbolistas tienen que creer en el trabajo, tener el dominio de las situaciones de juego, nosotros hemos planteado cómo se tendrían que manejar en ciertas circunstancias y ellos se han aplicado muy bien. El mérito más grande pasa por los jugadores por haber entendido la idea y por llevarla a cabo”.

De cara a la próxima temporada 2021, donde Boston debutará visitando a Wanderers por la primera fecha del Apertura, el equipo de Tejera ha incorporado a los defensas Matías Toma (lateral proveniente de Juventud) y Gastón Álvarez (zaguero zurdo a préstamo de Defensor Sporting), a los volantes Facundo Labandeira (Danubio) y Alan Rodríguez (Defensor), y a los delanteros Juan Moreira (Villa Española), Maxi Pérez (Alianza Petrolera) y Alexander Machado (Cerro).

Respecto a las bajas, quienes se han ido son Emiliano Álvarez, Nicolás Barán, Diego Gurri, Alejandro Martinuccio, Mauricio Fratta, Santiago Arias, Robert Flores y Brian Leis; destacándose por ende que Bentancourt continúa en el equipo de Boston.

Sobre las incorporaciones, Tejera señaló: “Han venido jugadores que hemos solicitado, otros que han llegado a préstamo, y estamos conformes, trabajando bien, con los vaivenes que tiene el clima por el tema de canchas y todas esas cosas pero en sí se ha hecho un buen trabajo, hay un buen grupo, estamos conformes con lo que tenemos y pensamos que vamos a tener un buen año”.

Y comentó en cuanto al nivel de juego del equipo en los amistosos realizados: “Lo estamos viendo bien, hemos mejorado en calidad de trabajo y calidad de juego”.

“Al no tener un plantel tan extenso como teníamos antes, que no nos permitía trabajar con comodidad, hoy sí estamos haciendo muchos trabajos específicos aparte de los colectivos que van a ayudar a crecer a los jugadores y a mejorar su rendimiento cuando empiece el torneo”, sostuvo el entrenador.

El elenco rojiverde enfrentó este fin de semana a Danubio en el Complejo del franjeado, igualando los dos partidos de 70 minutos. A primera hora fue empate 0 a 0, y a segunda fue 1 a 1; el delantero Alexander Machado fue quien convirtió el único gol de Boston en la mañana del sábado.