Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Peñarol confirmó grave lesión de Nicolás Schiappacasse

Peñarol informó oficialmente este jueves la rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda de Nicolás Schiappacasse. El futbolista se había retirado lesionado este martes en la derrota ante River de Paraguay por la Copa CONMEBOL Sudamericana y la resonancia que se le realizó en las horas posteriores confirmó la gravedad de la lesión.

El jugador será intervenido a inicios de la próxima semana por el Doctor Daniel Rienzi para realizarle cirugía reconstructiva con plastia en ambos ligamentos.

El atacante de 22 años había sido presentado como nuevo jugador del Carbonero el pasado 12 de marzo y pudo ingresar en seis de los siete partidos que el equipo disputó en esta temporada 2021, todos por la Sudamericana. El ‘Chapa’ debutó con la camiseta aurinegra el seis de abril jugando ante Cerro Largo en el partido de ida por la primera fase, no ingresó en la revancha de esa llave y luego sí disputó los cinco encuentros jugados por el Grupo E.

Este martes en Asunción, Schiappacasse ingresó a los 75’ en lugar de David Terans y debió ser sustituido en el primer minuto de descuento por el argentino Damián Musto. Minutos después de concretada la derrota ante River por 2 a 1, el club uruguayo informaba en sus redes sociales: “Sanidad: Schiappacasse se retiró de la cancha con un esguince grave de rodilla”.

Más allá de este primer diagnóstico, la sanidad mirasol mantuvo su preocupación en las horas posteriores y decidió realizar una resonancia magnética para determinar fehacientemente el grado de la lesión.

Los resultados de este jueves confirmaron lo que en Peñarol se temía (rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento lateral externo de rodilla izquierda), y el jugador primero deberá operarse y luego realizar una recuperación que le demandará entre seis y ocho meses.

El dirigente Guillermo Varela indicó en Quiero Fútbol (Radio Sport 890): “Quienes estábamos en Paraguay podíamos prever la gravedad de la lesión; el silencio del vestuario, el dolor por el propio jugador, el regreso en silla de ruedas fue bastante amargo, no fue el final que esperábamos en nuestra visita a Paraguay, pero son las cosas que tiene el fútbol y hay que encarar el proceso de recuperación para que el Chapa esté lo más rápido posible de vuelta con nosotros”.

“Apenas terminado el partido, el Chapa era consolado en el vestuario por el capitán Gargano, quien pasó dos veces por esta lesión. Ojalá que este mal comienzo termine en un proceso exitoso y que pueda volver a jugar al nivel que el club y que él merecen, ojalá se dé esa oportunidad sobre fin de año “, agregó el directivo.

^ Al Inicio ^