<
>

David Terans: "Me toca irme no como yo quería, ojalá en algún momento pueda volver"

David Terans habló este viernes sobre su salida de Peñarol concretada luego de que Atlético Mineiro, club dueño de su ficha, recibiera y aceptara la oferta de Paranaense para comprar al mediapunta uruguayo. En ‘100 % Deporte’ (Radio Sport), el futbolista señaló que le toca irse del Manya no como lo hubiera deseado, aseguró que espera volver al equipo aurinegro algún día y le dejó un mensaje a toda su hinchada.

Consultado si le sorprendió su incorporación a Mineiro, Terans indicó: “Sí, porque sinceramente no tenía muy claro que podía salir ahora, no lo sabía, yo estaba tranquilo y tenía la seguridad de que me quedaba hasta diciembre, y si había una oferta por venta podría salir en junio. El miércoles surgió esta posibilidad y mi representante Flavio (Perchman) me confirmó la información”.

El jugador de 26 años estaba a préstamo en Peñarol hasta fin de año pero Athletico Paranaense realizó una oferta de compra al Mineiro. El club uruguayo tenía la posibilidad de igualar esta propuesta pero su situación económica se lo impidió.

“No sabía que podía pasar esto ahora pero Peñarol y Mineiro habían arreglado que si había una oferta de compra antes del 31 de mayo y Peñarol no la igualaba yo tenía que irme y eso fue lo que pasó. Paranense es un gran desafío y obviamente que en lo económico también me sirve, voy a firmar por cuatro años”, comentó el futbolista que viajará a Porto Alegre para hacerse la revisión médica y sellar su contrato con el club de Curitiba.

El jugador no escondió el sabor amargo que le genera dejar Peñarol en este gran momento del equipo al que llegó en enero del 2020 siendo el goleador aurinegro de la temporada pasada con 15 goles (en total Terans se marcha con 18 tantos en 43 partidos considerando los tres que marcó en la Sudamericana 2021).

Terans señaló: “El equipo está muy bien, adaptándonos a la idea del entrenador y estábamos todos sincronizados, me toca irme, no es como yo quería, sabía que podía pasar porque mi ficha pertenece al Mineiro”.

“Me sentía muy cómodo en Peñarol y hacía tiempo que no me sentía importante en un plantel, eso se lo debo a los compañeros y a toda la gente del club que siempre me hizo sentir como en casa. Yo estaba feliz en Peñarol, estaba en mi país y disfrutando el momento, pero así es el fútbol. Me voy feliz porque me sirve en lo económico pero quería lograr cosas importantes para Peñarol”, agregó.

Terans recordó lo que significó en su momento llegar al Carbonero: “Era un gran desafío para mí, yo venía sin jugar mucho en Brasil y sabía que venía a un equipo importante que tenía que estar a la altura y por suerte y gracias a Dios pude aportar lo mío y pude retomar mi nivel y eso también se lo debo a mis compañeros que día a día me apoyaron, que hicieron que me volviera a sentir importante. Cuando uno está donde quiere estar y está feliz lo otro viene solo, eso fue lo más lindo de todo”.

“Soy un jugador que me cuesta muchas veces adaptarme al grupo por ser tímido y medio vergonzoso, ojalá pueda adaptarme lo más rápido posible en Paranaense y pueda hacer mi trabajo que es rendir dentro de la cancha para que le vaya bien al equipo”, comentó sobre el nuevo desafío en su carrera.

Entre sus ‘cuentas pendientes’ en Peñarol, el jugador destacó que no pudo consagrarse campeón uruguayo: “Ese era mi objetivo y de toda la gente que trabaja y llega al club, siempre es obligación salir campeón en un club tan grande, me voy con la espina de no lograr ser campeón pero también me llevo el recuerdo de momentos muy lindos que pasamos en el club”.

El futbolista ex Rentistas y Danubio pudo marcar dos goles clásicos ante Nacional (en el empate 1 a 1 en el Apertura y en el triunfo por 3 a 2 del Intermedio). Sin embargo, Terans decidió destacar el entrenamiento diario como los mejores recuerdos que atesorará: “Más que nada el día a día, trabajar en el club es hermoso, desde el primer momento que llegué me hicieron sentir como en casa y lo disfruté muchísimo; en lo deportivo me tocó convertir goles importantes y pude disfrutar de cada momento en diferentes etapas, siempre aprendiendo para seguir mejorando como futbolista y como persona”.

“Ojalá que en algún momento pueda regresar y lograr lo que yo quiero en Peñarol. Me voy con el deseo de volver, eso no dependerá sólo de mí sino que también de otras muchas cosas”, remarcó.

Por último, Terans le dejó un mensaje a la hinchada aurinegra, a quien agradeció ‘por todo el cariño y los mensajes que le han envidado’: “Ojalá haya una segunda vez y pueda disfrutar más de la gente y del mundo carbonero en las tribunas, eso me tocó vivirlo sólo dos partidos (antes de la llegada de la pandemia del coronavirus a Uruguay en marzo del 2020). Ojalá que todo vuelva a la normalidad y que toda la gente pueda volver a los estadios y alentar a Peñarol y a todos los equipos”.

“Espero que pronto se solucione todo. Muchísimas gracias a todos por el cariño, el trato y el respeto que han tenido conmigo”, finalizó el ahora ex futbolista de Peñarol.