<
>

Lucas Viatri está en Uruguay para jugar en Deportivo Maldonado

El delantero argentino exBoca y Peñarol comentó que aún no sabe dónde jugará en este 2021. EFE

El argentino Lucas Viatri, quien jugó en Peñarol entre el 2017 y el 2019, se encuentra en Uruguay desde el pasado domingo y busca solucionar unos temas administrativos para firmar su contrato con Deportivo Maldonado. Ignacio Borjas, Gerente del club uruguayo, confirmó este martes en ‘Quiero Fútbol’ (Sport 890) que se busca oficializar la incorporación del delantero en las próximas horas.

Borjas señaló: “Es una gestión que venimos realizando hace mucho tiempo en silencio pero hay figuras que trascienden las posibilidades de tener estas noticias bajo cuerda hasta que se puedan oficializar. Todavía faltan algunos aspectos reglamentarios que resolver, y el tema del contrato que aún no está firmado pero de palabra ya está arreglado”.

El gerente del Depor comentó que lo que hizo el club fue ‘precipitar las gestiones para que Viatri pudiera viajar a Uruguay’ sabiendo las dificultades que hoy existen para cruzar fronteras: "Y sabíamos que cuando él estuviera acá iba a ser muy difícil evitar que la noticia trascendiera y no lo vamos a negar; tampoco lo podemos confirmar oficialmente porque aún el contrato no está firmado y registrado. Estamos muy ilusionados pero debemos esperar a que firme y sea parte del plantel luego de realizar la cuarentena”, indicó Borjas.

El exfutbolista uruguayo comentó qué es lo que evita que esta incorporación se haga oficial y describió cómo se dio la negociación:

“Lucas jugó en Colón y muchos jugadores de Colón quedaron libres por falta de pago, entonces no hay un documento firmado de finalización de su vínculo con Colón, algo similar a lo que le sucedió a Rafa García cuando llegó a Nacional. Nosotros estamos queriendo cerrar es ese documento que certifique su libertad y a partir de ahí podemos gestionar en AUF la transferencia y pedir el TMS como corresponde”, comentó.

Borjas destacó que el ex Boca está hace un tiempo sin actividad oficial y que Matías Aguirregaray (hoy en Deportivo Maldonado) fue parte de la gestión para que Viatri pudiera llegar al Deportivo.

“Nosotros fuimos bastante insistentes en la gestión, no la dejamos enfriar y con tiempo fuimos acercando las partes, necesitará fútbol, una etapa de adaptación, pero nuestro objetivo es poder suplir a Facundo Batista que el 30 de junio por contrato se nos va”, comentó el funcionario del club uruguayo.

Viatri llegó el domingo por la noche a Uruguay y cumplirá una cuarentena hasta el próximo lunes 31 de mayo. Borjas aseguró: “Por el momento es todo extraoficial, pero tanto él como nosotros tenemos la ilusión de que se pueda cerrar todo lo antes posible, el club no lo ha oficializado porque queremos ser cautelosos”.

Y manifestó sobre cómo se llevó a cabo la negociación: “En Deportivo tenemos una política de contratación donde hay márgenes salariales, trabajamos con un presupuesto cerrado. Por suerte llevó un tiempo acercar las partes hasta que entró dentro de nuestras posibilidades presupuestales; la tranquilidad del departamento fue importante pero creo que lo que más fuerza hizo fueron sus ganas de venir a Uruguay”.

“Nosotros tuvimos la virtud de ser insistentes, pero él tenía muchas ganas de venir a Uruguay. Eso se sumó a buenas referencias del club que permitieron que él se entusiasmara con Deportivo Maldonado”, afirmó Borjas sobre el delantero que espera la habilitación para así firmar, ponerse a trabajar bajo las órdenes de Francisco Palladino y estar disponible para jugar el Campeonato Uruguayo de Primera División.