Ariel Nahuelpán se manifestó públicamente en sus redes sociales luego de ser expulsado en el partido entre Peñarol y Rentistas por la quinta fecha del Torneo Apertura. El argentino le pidió disculpas a los hinchas de Peñarol, aceptó estar en deuda con ellos y negó las acusaciones del zaguero Martín González, quien aseguró que el argentino le preguntó cuánta plata tenía en el banco.
El delantero volvía estar a la orden del entrenador Mauricio Larriera luego de una lesión muscular y al minuto 67 ingresó por Jesús Trindade, debutando así en el Apertura del Campeonato Uruguayo 2021. A los 86’, el árbitro Gustavo Tejera expulsó a González, de Rentistas, y al atacante del Carbonero.
Luego del encuentro, González aseguró en Radio Universal estar amargado por lo que pasó y comentó: “Yo creo que tirar el tema de los nombres y de la plata a un jugador, y más en el medio donde estamos, no es bueno. Fue un momento de calentura, a mí me costó un huevo (sic) llegar hasta donde llegué para que vengan y te tiren ‘cuánto tenés en el banco, a ver quién sos’, eso no ayuda”.
Este sábado cerca de la medianoche, Nahuelpán respondió esta declaración del zaguero de Rentistas y comentó su expulsión con un texto publicado en sus redes sociales: “Primero le quiero pedir disculpas a todos los hinchas de Peñarol por mi reacción. Si bien la expulsión fue injusta, no debí actuar así”.
“En segundo lugar, quiero aclarar que NO dije lo que se está hablando. Jamás le diría eso a nadie. La gente que me conoce sabe que no soy así”, afirmó el argentino.
Y concluyó: “Por último, prometo que daré todo de mí para estar a la altura de lo que es vestir esta camiseta. Sé que estoy en deuda con ustedes, pero voy a revertirlo”.
Peñarol había oficializado la llegada del argentino el 3 de noviembre del 2020, contratado por la dirigencia presidida por ese entonces por Jorge Barrera y con el aval del entrenador Mario Saralegui. Su puesta a punto a nivel físico demoró más de lo esperado y pudo debutar recién el 13 de diciembre ante Nacional, ingresando a los 76’ y anotando el agónico 3 a 2 a los 88’.
Tras su debut por el Torneo Intermedio, el argentino volvió a jugar el 16 de enero del 2021 ante Cerro por la primera fecha del Clausura 2020, siendo titular y disputando 70 minutos, pero luego sufrió una lesión muscular que hizo que sus siguientes minutos en cancha fueran el 21 de febrero ante Wanderers. Nahuelpán sí pudo jugar con mayor continuidad en el cierre del Clausura, y terminó disputando siete encuentros (seis como suplente) de un total de quince fechas.
En esta temporada 2021, Nahuelpán ha jugado tres encuentros por la Copa CONMEBOL Sudamericana (todos ingresando desde el banco) y estos 19 minutos disputados ante Rentistas. El argentino aún no ha convertido en este año, ya se ha perdido cinco encuentros por una lesión muscular y la próxima fecha del Apertura no podrá estar por la expulsión de este sábado.
Por el momento, el atacante totaliza doce partidos jugados con Peñarol (uno por el Intermedio del año pasado, siete por el Clausura 2020, tres por la Sudamericana y el restante por el actual Apertura). Salvo ante Cerro en el primer partido de este año, en el resto siempre ingresó desde el banco y, hasta el momento, únicamente ha podido marcar un gol con la casaca aurinegra (el mencionado en diciembre que le dio a Peñarol su primera victoria clásica en el Campeón del Siglo).