<
>

Diego Simeone y su mensaje al Loco Abreu

El 'Cholo' le dedicó unas sentidas palabras al 'Loco' Abreu. @CampeonatoAUF (TW)

Diego Simeone conversó este domingo con Sebastián Abreu, a quien le dio un importante consejo en su nueva etapa deportiva luego de haber finalizado su carrera como futbolista profesional en las últimas horas. En el programa ‘Polideportivo’ (Teledoce), el entrenador argentino y el uruguayo recordaron la etapa que compartieron en River Plate.

Simeone, quien se encuentra de vacaciones en Dubai, comentó: “Con Abreu estuvimos poco tiempo juntos, pero como todo en la vida lo que es intenso queda, y así fue. Ha sido un tipo sano, ganador, noble y que siempre mantuvo el espíritu ganador en el vestuario”.

El argentino y Abreu coincidieron en el 2008 en River ganando el Torneo Clausura. El Loco recordó que estaba jugando en Tigres, donde era dirigido por el Tolo Gallego, hasta que recibió sorpresivamente la llamada de Simeone para incorporarlo a inicios de ese año.

El actual técnico del Atlético de Madrid indicó: “Yo he tenido suerte en mi carrera, siempre que tenés buenos delanteros y gente con personalidad es más fácil, y como entrenador pude tener a Abreu, Falcao García, Diego Costa y ahora tengo a Luis (Suárez). Cada vez que los entrenadores tenemos la posibilidad de tener estos futbolistas podés hacer la diferencia”.

Ambos recordaron que uno de los dos únicos partidos que River perdió en el Clausura 2008 fue ante Boca el 3 de mayo por la fecha 13 por 1 a 0 en La Bombonera; para ese encuentro, Simeone quiso sorprender y jugar ‘con los bajitos’ (Diego Buonanotte, Alexis Sánchez, Ariel Ortega y Radamel Falcao García) para ganarle al Xeneize de contragolpe, dejando a Abreu en el banco de suplentes.

“Algún día me vas a entender me dijiste”, recordó Abreu y juntos sonrieron al recordar que una de las pocas chances de gol que tuvo River en ese encuentro fue un cabezazo del Loco, quien ingresó a los 65’ de partido, en el segundo tiempo.

“Fue el único partido de ese Clausura que fui al banco, pero la verdad fue una experiencia fantástica”, subrayó Abreu. Simeone respondió: “De Sebastián hablan todos bien, eso es una virtud muy grande”.

El argentino agregó entre risas: “Al final yo te tuve jovencito”, destacando que dirigió a Abreu en el 2008, cuando el delantero tenía 31 años, más de una década antes de su retiro.

Simeone, quien le envió saludos al uruguayo de parte de todo el cuerpo técnico del Atlético de Madrid y remarcó que las puertas del club estarán abiertas para Abreu, comentó que al Loco lo esperarán momentos diferentes, dado que ‘es más lindo jugar que dirigir’.

“Yo no le daría ningún consejo, sí que haga lo que sienta, lo que lo haga sentir feliz que el equipo que tenga, eso es lo más importante, nada más”, finalizó el argentino.