<
>

El Cebolla Rodríguez: "Siempre es bueno hacer goles seguidos, eso a uno lo motiva"

El Cebolla Cristian Rodríguez comentó este viernes su muy buen momento personal y el gran funcionamiento colectivo que viene mostrando Plaza Colonia en el inicio del Torneo Apertura. En el programa ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el excapitán de Peñarol valoró el poder convertir goles en su nuevo equipo y habló del rendimiento de Facundo Torres en la Selección Uruguaya.

Plaza es uno de los líderes del Apertura teniendo 16 puntos al igual que Nacional. El equipo Patablanca ha cosechado tres triunfos consecutivos, dos de ellos gracias a goles del Cebolla: en la quinta fecha, Plaza venció en la hora a Cerrito gracias a una buena definición de Rodríguez, y este pasado martes, el equipo coloniense derrotó 1 a 0 a River por un cabezazo del zurdo volante.

“Por el gol quedé muy contento porque se pudo dar y ayudó a que el equipo lograra el objetivo que era ganar. Hace algunos días me había tocado hacer un gol en la hora, siempre es bueno hacer goles seguidos, a uno lo mantiene vivo en el sentido que algunos meses atrás yo estaba muy bajoneado (por la salida de Peñarol), y hacer un gol a uno lo motiva”, aseguró el futbolista oriundo de Juan Lacaze.

Respecto al rendimiento de Plaza, el jugador de 35 años comentó: “Creo que estamos primeros porque Plaza viene trabajando muy bien desde hace tiempo, hay un grupo muy interesante, donde los que son suplentes pueden jugar de titulares en cualquier momento, y eso es muy bueno, es importante tener buen recambio para mantener el nivel”.

“Es un grupo divino, se trabaja tranquilo, no nos sobra nada, pero tenemos todo para entrenar. También hay buena amistad con el cuerpo técnico, y lo que más me sorprende es la altura que tiene el plantel, casi todos están por encima de 1,80 metros, eso es bueno, hemos hecho la mayoría de los goles de pelota quieta”, afirmó el Cebolla que confesó que el pasado martes pudo convencer a sus compañeros de que debía ir a cabecear en los córners porque siempre había podido marcar goles de cabeza en todos los equipos donde jugó.

“Me tuve fe y me sumé a los gigantes; no soy el más alto pero siempre tuve la suerte de ir a cabecear y hacer goles”, contó Rodríguez. El futbolista también valoró que el entrenador Eduardo Espinel le ha ido aumentando sus minutos en cancha: “Obviamente la ansiedad y las ganas de jugar siempre están, pedí para ser titular ante Nacional en la fecha 4, pero fui suplente y respeté la decisión del entrenador, que me fue llevando de a poco; ahora me está dando la chance de ser titular y esperemos que podamos mantener el nivel”.

“Espinel es un excelente entrenador, con quien se puede dialogar. Fue jugador y entiende lo que es, por ejemplo se le puede decir para cuantos minutos uno puede estar, eso es bueno porque te genera una confianza importante, es bueno tener un entrenador así”, afirmó el futbolista.

Respecto a los objetivos de Plaza en el campeonato, el ex futbolista de la Selección Uruguaya comentó que el equipo debe ir partido a partido ante la gran dificultad y paridad que existe en el fútbol charrúa: “Ojalá que podamos seguir como venimos y podamos llegar al final con muchos puntos y pelear el campeonato”, consideró.

Destacando que ‘va feliz a los entrenamientos’ y que al regresar de las prácticas puede hacer tareas en su campo y ‘no estar encerrado en un apartamento’, el Cebolla también habló sobre el gran presente de Facundo Torres, ex compañero en Peñarol que actualmente disputa la Copa América de Brasil con la Celeste:

“Lo de Facu no sorprende porque ya sabemos lo que es, que no le pesa la presión o la camiseta; ojalá que tenga más minutos porque ha entrado muy bien en Uruguay. Sé que hay un buen grupo en la Selección así que no es necesario que yo le mande mensajes a los referentes, sé la calidad de personas que hay en la selección, que lo van a proteger y apoyar todo el tiempo”, consideró Rodríguez.

Por último, el Cebolla lamentó que no pudiera jugar un clásico con Peñarol en el Gran Parque Central. El Carbonero jugará en el escenario de Nacional el próximo domingo 4 de julio por el Apertura y el jueves 15 por la Copa CONMEBOL Sudamericana: “Me quedé con las ganas, pero estaremos desde afuera alentando y ojalá que pueda ganar el glorioso Peñarol”.

Y dijo sobre Gonzalo Bergessio, capitán y goleador tricolor: “Lo veo bien, se le agrandó el arco. Como todo goleador, tiene sus rachas positivas y negativas, está con confianza y para los delanteros siempre es bueno; todos sabíamos de su fuerza y sus condiciones, y viene haciendo las cosas bien”.