<
>

Maxi Silvera y la victoria de Cerrito sobre Nacional: "Se hizo un partido perfecto"

El capitán y goleador de Cerrito, Maximiliano Silvera, comentó el triunfo de su elenco ante Nacional por 2 a 0 en el Estadio Charrúa por la fecha 13 del Torneo Apertura.

En conferencia de prensa, el autor de los dos goles auriverdes destacó el gran trabajo colectivo de sus compañeros y valoró el hecho de marcarle goles a un equipo grande. “Se hizo un partido perfecto, el partido que trabajamos en la semana. La verdad que salió todo redondito. Estoy muy contento por el laburo que se hizo, por cómo se entregó el equipo. Este triunfo significa mucho”, subrayó Silvera, cuyo equipo le había ganado por única vez a Nacional en el 2006.

Con los dos tantos de su capitán, el equipo dirigido por Roland Marcenaro pudo vencer al tricolor y seguir afirmando su buen juego en Primera División tras consagrarse campeón de Segunda el año pasado. “En lo personal, tenía ese desafío de demostrar este año en la divisional A todo lo que se hizo la temporada pasada, lo venimos haciendo de buena manera y también estoy muy contento por cómo se me viene dando este campeonato”, comentó el autor de once de los 14 goles que lleva convertidos Cerrito en el Apertura.

Silvera manifestó sobre su doblete: “Uno siempre sueña con hacerle goles a los grandes, para un jugador de cuadros menores es muy importante y ni que hablar si sirven para ganarles. En el primer gol estuve esperando ver qué resolvía el VAR y por suerte se vio claramente que era un codazo y penal, yo ya sabía dónde iba a patear y rematé decidido hacia el palo derecho. En el segundo gol, por suerte le pido el pase a Flavio Scarone, que levantó la cabeza, me la dio y pude cambiarla de palo”.

El capitán de Cerrito marcó a los 12’ y a los 55’ de un partido donde su equipo pudo anular las principales virtudes del Bolso: “En la semana hablamos del potencial de Nacional, sabemos que va a buscar el partido siempre desde el inicio, que va con los laterales arriba y la idea era explotar esos espacios que dejaba tanto Armando Méndez como Camilo Cándido y creo que así se dio, las transiciones que se hicieron, se hicieron muy bien. Creo que hicimos un partido como lo planificamos”, consideró el delantero.

Si bien Silvera observó que no fue una ventaja jugar en césped sintético porque Nacional puede entrenar en un campo similar en su complejo Los Céspedes, el atacante señaló que Cerrito se siente muy cómodo jugando en el Charrúa, donde pueden desarrollar el juego y la idea del entrenador Marcenaro.

El técnico tricolor Alejandro Cappuccio no pudo contar para este partido con Gonzalo Bergessio ni con Guzmán Corujo, quienes llegaron a la quinta amarilla en el partido pasado ante Deportivo Maldonado. A Silvera se le consultó si esta situación significó una motivación extra: “Lo hablamos en la semana, nosotros estamos por arriba de esas cosas, lo que hagan ellos es cosa de ellos. Nos metimos en lo que teníamos que hacer nosotros en el partido, creo que laburamos bien y pasamos por alto eso, no sé cuál era la idea de Nacional, pero nosotros nos enfocamos en lo que teníamos que hacer nosotros y eso se vio en la cancha”, respondió.

Por último, el goleador destacó: “Por suerte me está tocando vivir un momento lindo con el club que quiero, con el club que me dio las primeras armas. Estoy muy contento, hay que seguir trabajando, todavía no se logró nada. Tengo objetivos con el club, lograr la permanencia y tratar de meternos entre los ocho primeros para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana. Respecto a mi futuro, a fin de año pasaremos raya y veremos qué hacemos”.