Ignacio Ruglio habló este martes antes de partir rumbo a Lima, donde Peñarol enfrentará este miércoles a Sporting Cristal por los Cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana. En el programa '100% Deporte' (Radio Sport), el presidente aurinegro manifestó su alegría al saber que parte de la hinchada aurinegra podrá concurrir al partido revancha de esta llave y aseguró que 'no cree en ese concepto de romper la chanchita para realizar grandes incorporaciones' para intentar ganar el torneo internacional.
Este lunes se anunció que cinco mil fanáticos carboneros podrán estar en el Campeón del Siglo en el encuentro de vuelta ante el elenco peruano del próximo miércoles 18 de agosto; el mandatario mirasol resaltó: "Me dejó contento la medida del gobierno. ¿Si es una victoria política de Peñarol? No, creo que es una victoria de todos. Y ahora tenemos que estar todos a la altura, cuidar que la gente que entre esté vacunada, condición indispensable, y luego seguir".
Ruglio comentó que, luego de que se le confirmarse la presencia de público en la revancha, lo primero que hizo fue llamar y avisarles al Canario Agustín Álvarez Martínez y Facundo Torres, juveniles titulares de Peñarol que todavía no han jugado con la hinchada en las tribunas dado que debutaron en Primera luego de la llegada de la pandemia al Uruguay, donde los últimos partidos con público fueron en marzo del 2020.
"Hay que seguir trabajando para que gurises como el Canario y como Facundo sientan esa emoción de jugar con gente; el Canario me dijo que no lo podía creer y me preguntó si su familia podía ir a verlos, no tenemos en la cabeza lo que significa para ellos que haya gente en el estadio cuando hace meses los vemos en el primero de Peñarol, pero ellos aún no pudieron jugar con gente", enfatizó el presidente de Peñarol.
El dirigente también manifestó: "Este será un viaje muy especial, quiero llegar rápido a Lima para ya trabajar en el método para elegir a esas cinco mil personas, hacerlo lo más 'craneado' posible y definir bien eso".
EN CONTRA DEL 'ROMPER LA CHANCHITA'
A su vez, Ruglio dijo estar conforme por haber podido confirmar las incorporaciones del zaguero Edgar Elizalde, el lateral Juan Ramos y el delantero Rubén Bentancourt, futbolistas que conforman el plantel aurinegro que viajó a Lima: "Fue lo que buscábamos, había que suplantar a los tres de la lista que partieron (Abascal, Formiliano y Piquerez), y teníamos claro que sería un zaguero, un segundo punta y un lateral; pudieron llegar Ramos, Elizalde y Bentancourt, estamos contentos y eran, en líneas generales, los jugadores que había pedido Mauricio y por suerte los pudimos cerrar", aseguró.
El presidente de Peñarol también fue consultado si el club piensa reforzarse de gran manera si se supera la llave ante Sporting Cristal: "Yo no creo en ese concepto en 'romper la chanchita' porque Peñarol rompió la chanchita durante años, estuvo muy mal económicamente y nunca pasó de fase. Y en este 2021, con un equipo guerrero, con gurises que metían para adelante, Peñarol terminó llegando a donde llegó y la gente tiene la ilusión que tiene".
"Llegamos el pasado viernes a Melo en una caravana interminable y la gente lo que pedía era la Sudamericana; nosotros creemos en este plantel, este es el plantel que nos trajo hasta acá y que nos tiene que llevar, si Dios quiere, a lo máximo que nos podamos llegar. Eso no quiere decir que no tenemos que traer nada, no; muy probablemente tengas que reforzarte en algunos puestos porque es parte de esto y si te lo permiten reglamentariamente, hay que hacerlo", afirmó. Y remarcó: "El concepto de para ganarla hay que romper la chanchita es un concepto que quizás le hace mal al plantel cuando lo escucha, porque los jugadores pueden decir que ellos nos trajeron hasta acá y eso debemos cuidar en los planteles. Si en el Parque Central, en uno de los clásicos más abrumadores que yo recuerde, los goles los hicieron Agustín Canobbio y Valentín Rodríguez, ¿por qué deberíamos traer y traer para ganar la Copa?".
"Primero hay que pasar a Sporting Cristal, será una serie muy complicada, no será fácil; y si se pasa, debemos confiar en lo que tenemos. Eso no quiere decir no reforzarse, quizás tengamos un par de esas fichas que nos puedan dar un plus, no solo para ahora, sino también para el futuro; pero nosotros confiamos en el plantel que nos trajo hasta acá", enfatizó Ruglio.