Agustín Da Silveira habló este lunes sobre su debut en Peñarol y destacó que pudo cumplir un sueño tras haber bajado y subido a Primera en cuatro oportunidades, En 'Fútbol a lo Peñarol' (1010 AM), el zaguero de 20 años valoró el apoyo del entrenador de Tercera Raúl Salazar, quien en su momento solicitó que no le rescindieran el contrato al zaguero que estuvo a punto de ser echado del club por 'malas actitudes dentro de la cancha'.
Nacido el 11 de diciembre del 2000, y proveniente del barrio Piratas de Artigas, Da Silveira pudo tener sus primeros minutos oficiales el pasado viernes siendo titular ante Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo, partido de la fecha 13 del Torneo Apertura que el Carbonero venció por 1 a 0.
Ubilla de Melo, partido de la fecha 13 del Torneo Apertura que el Carbonero venció por 1 a 0. "Me sentí muy cómodo, eso también es gracias al grupo que te da tranquilidad y confianza. A pesar de la cancha, se hizo un buen partido y sacamos un resultado positivo. Me venía preparando mucho para el debut, tenía fe de que se pudiera dar, se dio y se pudo ganar, que es lo importante", señaló el diestro defensa de 1,80m de estatura que compartió la zaga con Carlos Rodríguez.
El futbolista destacó parte de su camino hasta llegar a Primera: "Yo me vine con 15 años de Artigas y me vine con la esperanza de poder jugar, no de hacer plata, sino jugar. Fue jodido el desarraigo, pero cuando llegué estaba mi hermana estudiando en Montevideo y ella me ayudó un montón".
"Miraba a mis ídolos por tele, como el Lolo Estoyanoff, que me habló muy bien cuando coincidimos en Peñarol. Yo quería poder debutar y cumplir mi sueño. Ahora a seguir trabajando", destacó quien se siente más cómodo jugando por el sector derecho de la zaga central, aunque en algunos partidos en Tercera en el 2020 también jugó de lateral.
En reserva, su entrenador fue Raúl Salazar: "Él fue fundamental para mí. En un momento, querían rescindir mi contrato porque tuve algunas malas actitudes dentro de la cancha, y él dijo que quería contar conmigo. Habló conmigo y me dijo las cosas claras, que si yo quería lograr algo y ayudar a mi familia debía meterle al trabajo y por suerte le hice caso. Raúl siempre me ha aconsejado y me hizo madurar mucho".
En el 2020, Da Silveira había vuelto una vez más a Tercera luego de entrenar con el plantel principal: "Fue jodido, yo trabajo mucho con mi sicóloga y cada vez que me subían, sentía que podía estar cerca de poder debutar y cuando quería ver ya estaba abajo de nuevo, todo eso me sirvió para aprender. A mí me bajaron y me subieron cuatro veces. Jugar en Tercera también me sirvió para sumar minutos y demostrar que podía jugar. El apoyo constante de mi familia fue importante también; por ahí tengo una edad grande (20 años) para debutar y algunos me decían que me fuera a préstamo, por suerte no hice caso".
De cara a su debut, el zaguero dijo que el entrenador principal Mauricio Larriera le pidió mucha tranquilidad, y que hiciera lo que lo llevó a estar ahí.
Este martes, el joven defensa viajó a Lima con el plantel principal de Peñarol que esta semana jugará ante Sporting Cristal por la ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana (miércoles 19:15 hora uruguaya).