La gran campaña de Plaza Colonia tuvo varios puntos altos, y uno de los más destacados sin dudas fue Santiago Mele. El arquero de los Patablancas no solo fue un futbolista que a lo largo de todo el torneo fue una garantía con grandes tapadas, dando seguridad bajo los tres palos, saliendo a descolgar centros o incluso tapando penales, sino que logró números realmente destacables.
Recibió tan solo 7 goles en 15 partidos, siendo no solo la valla menos vencida del Torneo Apertura, sino que logró igualar el record en torneos cortos de Gustavo Munúa y Kevin Dawson, quienes también lograron dicho registro con anterioridad.
Durante el certamen sostuvo su arco en cero durante 9 de los 15 partidos, y por si fuera poco, cerró el torneo acumulando 549 minutos sin recibir goles, batiendo el récord de imbatibilidad de Plaza Colonia en el profesionalismo.
Santiago Mele había demostrado su potencial tanto en Fénix como en las Selecciones Sub 18 y Sub 20 de Uruguay, pero emigró joven y en el fútbol europeo perdió continuidad. Volvió a Uruguay a sus jóvenes 23 años, rehízo su carrera y se reencontró con su mejor versión, que lo llevó a transformarse en uno de los pilares del Plaza Colonia Campeón del Torneo Apertura.