<
>

Ligüera: "Las posibilidades están intactas, pese a comenzar con una desventaja en la Anual"

Martín Ligüera asumió como entrenador de Nacional y habló con el sitio del club por primera vez. El floridense habló sobre cómo fue pasar de la Tercera División al primer equipo, y qué expectativas tiene sobre esta etapa.

Ligüera reconoció que sabía que la chance de entrenar al primer equipo estaba latente tras la oportunidad que tuvo como interino durante las últimas dos fechas del Torneo Clausura y las finales del Campeonato Uruguayo 2020, donde consiguió el título. Tras esa etapa, Ligüera prefirió seguir en su puesto de DT de la Tercera División, y ahora indicó que el presidente de Nacional, José Decurnex, le dijo que la próxima vez que le tocara iba a ser su oportunidad.

“Cumplió y por eso se dio este ‘regreso’ -si se puede llamar así- a Primera División con un desafío ya de un campeonato entero de por medio y con la ilusión de poder lograr ese tricampeonato que sería muy importante para el club, para los hinchas y para muchos jugadores que vienen de lograr un bicampeonato”, indicó el entrenador.

Sobre el momento actual del club, Ligüera dijo que la diferencia de siete puntos con la que Plaza Colonia comenzará el Clausura “si bien no es poca, es alcanzable”, y está la chance de obtener ese torneo y jugar finales. “Creo que las posibilidades están intactas pese a comenzar con una desventaja en la Anual que, por las 15 fechas, tenemos confianza que se puede revertir”, agregó.

El entrenador también se refirió a la tarea que se viene de armar su equipo en una semana antes del inicio de la actividad, ya que el plantel fue licenciado hasta el próximo lunes. “En Nacional siempre es duro. Es muy difícil que tengas un año sin turbulencias. Hay que estar preparado para esas turbulencias, está claro que no hay margen, tenemos el objetivo de salir campeones y hay que conseguirlo porque en Nacional si no salís campeón, no alcanza”, comentó.

Respecto al estilo de juego que pretende poner en cancha, dijo que, si bien lo primero es el resultado, le gustan los equipos “intensos y agresivos”, y aunque dependen mucho del momento de cada jugador en la cancha. “Tenemos que darle la oportunidad y la seguridad de que llegue de la mejor forma y elegir el mejor equipo y el mejor jugador en cada momento. No nos podemos desenfocar que son 15 partidos y los resultados van a ser clave”, indicó.

Ligüera también se definió como un DT que no habla mucho, y que prefiere los gestos a las palabras. Por último, hizo una mención en agradecimiento a su ex plantel de Tercera División. “La mejor propaganda del entrenador son los jugadores. Nosotros tratamos de no fallarles, y ellos después juzgarán cómo nos comportamos con ellos tanto en lo futbolístico como en lo personal”, señaló.