<
>

Ariel Krasouski dio su versión sobre la situación de Guzmán Corujo

El ex futbolista Ariel Krasouski comentó este miércoles su versión de lo sucedido con Guzmán Corujo. En el 100% Deporte (Radio Sport), el representante contó por qué se llegó a la rescisión del contrato entre el defensa y Nacional, y aceptó que pudo haber cometido un error frente a la directiva tricolor.

Corujo había firmado la semana pasada un precontrato con Charlotte Football Club, franquicia de Carolina del Norte que comenzará a competir en la MLS a partir del 2022 con la dirección técnica del entrenador español Miguel Ángel Ramírez (ex DT de Independiente del Valle e Inter de Porto Alegre).

Esta rúbrica provocó la molestia de la dirigencia de Nacional, que decidió rescindir el contrato con el futbolista de 25 años, que en toda su carrera sólo ha defendido la camiseta tricolor. Este vínculo que ha finalizado abruptamente culminaba el próximo 31 de diciembre.

Krasouski señaló en Radio Sport: “Al ser el representante, yo tengo que velar por los intereses de mis jugadores. Indudablemente, soy una persona que ha estado toda la vida en el fútbol. Y en este largo tiempo, creo que todo el mundo futbolístico que me conoce sabe como soy. En eso me tiene sin cuidado que algunos, porque escucharon una sola campana o son hinchas del club, critiquen o digan algo (sobre mi accionar)”.

El ex futbolista recordó que cuando se firmó la renovación a fines del 2020 se les comentó a los directivos ‘que este año iba a ser prácticamente el último porque Corujo se tenía que ir’: “Él tiene 25 años, ya ha jugado muchas temporadas en el club y tiene la oportunidad de salir este año o luego se le cumplirá mucho por su edad. No tiene 20 años para esperar el club ideal o el contrato millonario”.

“A cuatro meses de finalizar su contrato, el jugador y yo siempre tuvimos la mejor intención de que la institución agarrara dinero, eso me lo dijo el jugador y lo llegó a decir públicamente. La intención era lograr una negociación donde fuésemos todos felices”, afirmó.

Krasouski remarcó que las dos únicas propuestas que llegaron al club las acercó él: la primera fue de Juárez de México, que hace dos meses llegó a ofrecer 500 mil dólares por el jugador, pero Nacional pedía 700.000. “El club mexicano sólo quería hacer contrato y les dije que a Nacional había que ofrecerle un dinero porque Guzmán es muy agradecido a la institución”, destacó el representante.

La negociación con Juárez se cayó porque su delantero Darío Lezcano sufrió una ruptura en el tendón de Aquiles en los primeros días de agosto, por lo que la prioridad pasó a ser contratar un número nueve.

La segunda propuesta fue la de un equipo brasileño que ofrecía un sueldo en reales para el futbolista y 400.000 dólares a pagar en cuotas para el club uruguayo, por lo que esta oferta fue desechada rápidamente tanto por Corujo como por Nacional.

“El 22 de agosto terminó el Apertura del Campeonato Uruguayo y Guzmán se fue de vacaciones a España. Estando él allá, a mí me llaman y me dicen que un equipo de la MLS quiere hablar conmigo, necesitando a Corujo para enero del año que viene. Les explico la situación, siempre tratando de sacar un dinero para Nacional, porque ese era el objetivo de Corujo”, narró el representante.

Y continuó: “A él le proponen un contrato de tres años, con opción a uno más. Pero me dicen que no piensan pagarle la ficha a un club por un jugador que diciembre queda libre y que lo necesitan para enero; en la MLS tienen una norma y de ahí no se salen, la liga paga, entonces los clubes no pueden hacer locuras, por ejemplo darle dinero a un club donde el jugador quedó libre”.

Krasouski comentó que habló con Corujo y se tomó la decisión de aceptar la propuesta, considerando que allí sí hubo un error en su accionar: “Fueron negociaciones rápidas, y tal vez el debe fue no comunicarle a Nacional, o cuando decidimos aceptar, llamar al club. Guzmán estaba de vacaciones hasta el domingo 29 de agosto, y al otro día le iba a avisar al club cuando se tuviera que presentar en el entrenamiento”.

“Ese tal vez fue nuestro error, no comunicarle al club cuando decidimos aceptar. Nacional se enteró a los dos días de haber firmado, antes de que Corujo estuviera acá para hablar, y ahí la molestia de los dirigentes. Después no hay otro error; con la edad que tiene él, no llovieron propuestas económicas, aceptamos la mejor después de haber descartado dos”, enfatizó el ex futbolista.

El representante remarcó que no es cierto que Corujo no le termine dejando plata a Nacional: “Eso no es así, porque tiene contrato hasta el 31 de diciembre, y si quiere se queda hasta el 31 de diciembre en Nacional cobrando, pero le dejó cuatro meses de sueldo más el 50% de unos premios importantísimos que se le debían. Ese es dinero que Guzmán lo tenía ganado; hasta yo me sorprendí del monto del dinero de los premios, porque son de tres o cuatro años”.

Krasouski comentó la incómoda situación en la que se encuentra el defensa: “Él ahora va a asegurar su futuro económico, pero no está feliz, no era lo que él ni su familia querían. La familia no está acostumbrada a estar en boca de todos, es muy fácil hablar con el dinero de los demás. La familia está afectada y él también, a pesar de que va a tener un paso que todo futbolista desea”.

Por último, el representante negó que esta situación se asemeje a lo sucedido en agosto del 2018 con el defensa Agustín Rogel, quien fue comprado en su momento por el Krylia Sovetov Samara de Rusia.

Krasouski indicó: “Agustín tenía 20 años, venía del mundial juvenil con Uruguay, jugó algunos partidos en el primero y lo bajaron a Tercera, y el contrato se le terminaba en un par de meses. Yo hablé con el presidente de Nacional en aquel momento (José Luis Rodríguez) y acordamos que al club le servía que el jugador se fuera y agarrara un dinero; y Nacional agarró por un jugador que estaba en la Tercera algo más de 300 mil dólares”.

“Le hicimos pagar ese dinero al club ruso por los derechos de formación y demás; eso fue de acuerdo con la directiva que estaba, no hubo ninguna discusión ni nada. Fue en buenos términos; a Nacional le vino muy bien porque Agustín era un jugador que estaba en Tercera división, no hubo ningún problema, fue una transferencia en acuerdo total”, enfatizó el también agente de Rogel y que, con la salida de Corujo, no representa a ningún futbolista del actual plantel tricolor.