Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Polenta: el debut en el Clausura, el VAR y los futuros duelos clásicos con el Canario Álvarez

Diego Polenta habló este viernes sobre diferentes temas, como su estado futbolístico de cara a la primera fecha del Torneo Clausura y qué tan acostumbrado está a jugar con VAR. En Radio Sport (890 AM), el zaguero de Nacional también habló del gran presente de Agustín Álvarez Martínez, y comentó qué siente al ver que Peñarol está definiendo la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El futbolista de 29 años regresó al Bolso esta semana, luego de haber partido en el 2019 al fútbol de Estados Unidos y haber jugado durante el 2020 y el primer semestre de este 2021 en Olimpia de Paraguay.

“El primero que me llamó ahora fue el Chino Recoba, luego Iván (Alonso) y quien me termina de convencer fue Martín (Ligüera), que me dijo que me necesitaba. Martín sabe lo que yo puedo dar, me conoce bien porque fuimos compañeros. Lo más importante es que el técnico te quiera”, remarcó este viernes Polenta en el programa ‘100% Deporte’.

El zaguero reveló que durante el Torneo Apertura, que culminó el pasado 22 de agosto, ya lo había contactado el entrenador Alejandro Cappuccio para incorporarlo de cara al Clausura que comenzará el próximo sábado once de setiembre.

La dirigencia tricolor decidió cesar a Cappuccio y nombrar a Ligüera, quien también creyó que Polenta podrá ser una pieza clave en el equipo.

El zaguero señaló: “Estuve cerca de irme a otros mercados como Arabia, era algo que quería vivir también, pero luego poniendo cosas en la balanza, la presión de mi hijo porque juegue acá, el pedido de Ligüera, y el jugar con mi compadre el Rafa García fueron claves”.

Respecto a su estado físico y futbolístico, Polenta dijo que llegará sin ningún problema a la primera fecha del Clausura, que tendrá a Nacional visitando el sábado 11 a Cerro Largo en Tacuarembó: “Si estoy en el once titular dependerá de Martín. Ahora estoy entrenando con el grupo y estoy trabajando todos los días de la misma manera que todos, sólo me falta ritmo y partidos”, destacó.

Polenta dijo que cree que podrá complementarse muy bien con Mario Risso, recién llegado a la institución, pero valoró que también en el plantel están Nicolás Marichal y Mathías Laborda para integrar la zaga: “Nico y Mathi han demostrado que están a la altura. Creo que tenemos un grandísimo equipo, varios compañeros me sorprendieron para bien”.

“Nosotros no tenemos margen de error, sabemos lo que nos jugamos en el Clausura, son quince finales y saldremos a ganar todas”, enfatizó respecto al objetivo institucional de lograr el tricampeonato uruguayo.

LOS ARGENTINOS, EL VAR Y PEÑAROL
Polenta reiteró este viernes que, a pesar de su llegada, Gonzalo Bergessio seguirá siendo el capitán tricolor: “Él demostró que puede y que será el capitán, uno lo va a apoyar siempre porque es un compañero que se lo ha ganado”.

Luego se refirió a los otros dos argentinos que integran el actual plantel tricolor, Andrés D’Alessandro y Leandro Fernández: “A Andrés lo conocía porque una vez yo había ido a visitar al Nico López al Inter de Porto Alegre, pero sólo cruzamos unas palabras. Para mí, él es un ejemplo; a uno lo llena de orgullo jugar con él, es de los futbolistas que uno aprende día a día, un fenómeno. Y a Fernández sí lo tenía visto, obvio; tiene unas condiciones bárbaras y nos puede dar una gran mano”.

El zaguero se refirió a la posibilidad de jugar con VAR durante algunos partidos del Torneo Clausura: “En Paraguay ya había VAR hace tiempo, las picardías no existen más, sacar ventaja por ese lado no existe más. En Paraguay se usaba en todos los partidos obligatoriamente, y era muy lento, y a veces se hace tedioso porque jugás poco”.

Posteriormente fue consultado por el buen nivel del Canario Agustín Álvarez Martínez, delantero de 20 años de Peñarol que ha sido convocado a la Selección Uruguaya y que es el actual goleador de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

“Tengo que estar preparado para marcarlo. Tiene un futuro enorme; tanto él como (Facundo) Torres son buenos jugadores, pero uno debe estar preparado para enfrentarlos y uno se motiva al enfrentar a ese tipo de jugadores”, señaló Polenta.

Y preguntado si se pone nervioso de que Peñarol llegue a una final en la Sudamericana (jugará las semifinales a fines de setiembre ante Paranaense) o como uruguayo desea que pueda definir el torneo continental, el defensa respondió respetuosamente: “Un poco las dos cosas. Yo más que nada lo veo bien por el fútbol uruguayo, no por el rival en este caso, sino por lo que es el fútbol uruguayo; tampoco es que le voy a desear lo mejor”.

^ Al Inicio ^