<
>

Grupo Sunderland de Sartori desembarca en Uruguay y podría quedarse con Rentistas

Existen conversaciones para que la institución inglesa, donde el senador de la República tiene acciones, adquiera la SAD de Rentistas. Getty

El club Sunderland de Inglaterra, equipo donde tiene acciones el senador uruguayo Juan Sartori, está en conversaciones para adquirir la SAD de Rentistas, según informaciones que provienen del entorno de la institución inglesa y que confirmaron fuentes de los rojos a ESPN.

Según pudo saber ESPN, Sunderland brindó algunos pasos en Uruguay. Primero fue por River Plate por entender que habían algunos puntos en común como la camiseta y su pasado portuario al ser fundado en la Aduana. Al no prosperar las gestiones, los ingleses entraron en contacto con Sud América, pero tampoco se llegó a un acuerdo.

Fue entonces cuando, el exempleado de Tenfield, Edward Yern, acercó a Rentistas y Sunderland a los efectos de que pusieran en marcha las negociaciones, según revelaron fuentes cercanas al entorno del senador.

En febrero de 2021 el club inglés, que hoy milita en Tercera, fue adquirido por Kyril Louis-Dreyfus.

El multimillonario suizo compró una participación mayoritaria en el club al dueño anterior Stewart Donald, quien conserva una participación minoritaria al igual que los accionistas Juan Sartori y Charlie Methven, de acuerdo a lo revelado por Chronicle Live.

La Sociedad Anónima Deportiva de Rentistas es presidida por Nicolás López y tiene como cara más visible al empresario Flavio Perchman.