<
>

Andrés Fassi tras la salida de Forlán: "Atenas busca un perfil de entrenador que esté mucho más condicionado a la estructura de nuestro grupo"

Twitter - @CATalleresdecba

Andrés Fassi habló este miércoles sobre la salida de Diego Forlán de la dirección técnica de Atenas de San Carlos. En Último al arco (Radio Sport 890), el presidente de Talleres también aseguró que su grupo está cerca de comprar un club en España y se refirió al trabajo realizado por Alexander Medina en el elenco cordobés.

Respecto a Forlán, quien declaró que Andrés y su hijo Juan Pablo pretendían definir parte del equipo titular, Fassi comentó: “Nosotros no entramos en polémicas de ningún tipo, nosotros somos agradecidos y Diego nos ayudó muchísimo para poder posicionar a Atenas siendo él el entrenador en un proyecto que recién está empezando”.

El presidente de Talleres, cuyo hijo es el encargado principal del proyecto Atenas SAD, remarcó que Forlán llegó cuando el plantel ya estaba armado y dijo que con el tiempo se dieron cuenta que habían filosofías distintas respecto a la visión sobre el fútbol.

En cuanto a la injerencia que pudieran haber tenido, Fassi fue claro y afirmó: “Nosotros tenemos una estructura muy institucional de cómo manejamos los equipos de nuestro grupo con Pachuca, León, Everton en Chile, o Atenas”.

“Tenemos una participación muy directa como dueños, no somos dueños que nos dediquemos a otra industria, sino que somos gente que nos dedicamos hace 38 años al fútbol e invertimos en distintos equipos porque nos apasiona y porque estamos convencidos de lo que un país como Uruguay es capaz de generar. A su vez, nosotros queremos poder generar en Uruguay un matiz que sume, y para eso siempre buscamos entrenadores con un perfil, en algunas cosas coincidimos con Forlán y en otras no”, aseguró.

Fassi, quien dijo que Santiago Alfaro es uno de los mejores preparadores físicos con los que ha trabajado, remarcó: “Atenas busca un perfil de entrenador que definitivamente esté mucho más condicionado a la estructura en sí de lo que nuestro grupo ha generado siempre, los equipos son armados por nosotros y tenemos injerencia en el armado de una estructura. No es ni para generar polémica ni para crear división, somos agradecidos con lo que Diego nos dio”.

“Lo que nosotros teníamos que hablar con Diego ya se habló de forma personal. Lo único que Atenas tiene para con Diego son palabras de agradecimiento y de respeto sobre su visión respecto al fútbol. Nosotros tenemos un estilo muy definido de poder gestionar y dirigir a la institución que representamos”, remarcó y, consultado directamente si llegaron a indicar qué futbolistas debían ser titulares, repitió que no quería entrar en polémicas.

Asegurando que su hijo Juan Pablo está trabajando para definir al nuevo entrenador del equipo de San Carlos, Fassi señaló que el pensamiento de Forlán no coincidía con lo que su grupo necesitaba para llevar adelante el proyecto de Atenas, por lo que, de común acuerdo, se decidió finalizar el vínculo: “Institucionalmente pensamos que su salida era lo mejor por la diversidad de criterios que había en cuanto a la forma de jugar y la estructura, subrayando que él no eligió este grupo de jugadores, sino que fueron elegidos por nosotros”.

“Me tocó conocer una persona extraordinaria, simplemente tenemos visiones distintas respecto a lo que es el fútbol. Ojalá que le vaya bien porque es un símbolo para Uruguay, es una muy buena persona y se merece lo mejor. Nosotros continuaremos con el esfuerzo y el proyecto que Atenas quiere realizar, queriendo ser un proyecto significativo en el país en tres o cuatro años”, destacó Fassi.

EL TRABAJO DE ALEXANDER MEDINA EN TALLERES
A su vez, Fassi también destacó el trabajo del entrenador uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina al frente de Talleres, valorando que el club está en el puesto 13 o 14 en relación al presupuesto, pero que actualmente lidera la Primera división del fútbol argentino.

“Indudablemente eso nos pone contentos, son esas alegrías mesuradas que hay que tomar porque a veces los resultados son efímeros. Estamos contentos con Medina que viene haciendo un gran trabajo, se han vendido jugadores pero el equipo sigue rindiendo, es el equipo más joven del campeonato”, comentó Fassi.

Y consideró: “Talleres ha tenido grandes técnicos, era fundamental un perfil que tuviese que ver con la filosofía institucional, que es básicamente darle oportunidad a talentos y jugadores jóvenes, que empiezan a hacer jugadores importantes a lo largo del torneo; y es un poco lo que le ha pasado a Tallers, uno de los grandes méritos de Medina, que con presión alta y asociación ha hecho protagonista a Talleres”.

“El equipo va a todas las canchas a buscar ese protagonismo y hoy alcanza el esfuerzo para pelear; queremos cumplir el objetivo de clasificar a una copa internacional, quedan doce partidos todavía. Nosotros ya seguíamos a Medina desde la reserva de Nacional, y él buscaba equipos muy agresivos, donde le daba a sus jugadores un nivel de rendimiento muy significativo”, concluyó Fassi, quien señaló que próximamente viajará a Europa para concertar la compra de un equipo, ya que su grupo pretende desembarcar en el fútbol español.