<
>

Damián Musto: "Veníamos de ese golpazo en la Sudamericana, teníamos que dar vuelta la página"

El volante del Carbonero se refirió a la eliminación en la Copa Sudamericana y a la recuperación el Torneo Clausura. 1950foto.com

Damián Musto conversó este lunes sobre la importancia del triunfo de Peñarol sobre Wanderers por 3 a 0 por la cuarta fecha del Torneo Clausura. En el programa ‘Padre y Decano’ (Radio 1010), el volante argentino también aseguró: “Se ha generado una comunión muy linda entre la gente y los jugadores, eso ayuda muchísimo en el día a día”.

Musto fue titular este domingo por segundo partido consecutivo por el Clausura, donde completó los 90 minutos en las victorias ante Boston River y Wanderers, por las etapas 3 y 4, respectivamente.

El mediocampista comentó sobre el partido ante el bohemio, a quien Peñarol logró vencer luego de haber sido eliminado el pasado jueves de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense: “Veníamos de ese golpazo que obviamente el equipo sintió, teníamos mucha ilusión con poder jugar la final y disputar del primer al último día de la Copa Sudamericana, pero bueno, tratamos de dar vuelta la página enfrentando a un equipo como Wanderers que venía haciendo las cosas bien y que por algo estaba puntero en el torneo”.

“Wanderers tiene buen funcionamiento, pero nosotros éramos conscientes de que si podíamos lograr esa frescura en tres cuartos de cancha lo podíamos lastimar mucho. Se terminó dando un gran partido del equipo que sirve para encarar esta semana con mayor tranquilidad y pensar el partido con Rentistas del próximo partido del fin de semana con todo”, enfatizó el futbolista argentino.

Musto remarcó sobre la eliminación en la Sudamericana: “Fue un mazazo. Lo que más tranquilo nos deja es que no tenemos nada que reprocharnos, que hemos entregado todo, que la serie ante Paranaense se ha definido por detalles porque no hubo diferencias abismales entre un equipo y otro, pero ellos han estado más finos en los detalles y se han quedado con la semifinal”.

“Esperemos que sirva de aprendizaje; hicimos una gran Copa y el mazazo fue fuerte, tocaba levantarnos a los pocos días y el equipo dio la cara. Me siento orgulloso del plantel, de mis compañeros, logrando un triunfo importante ante Wanderers para encarar todo lo que queda del año”, agregó.

Musto también fue consultado sobre cómo vivió la serie ganada ante Nacional en julio por los octavos de final de la Copa, y recordó: “Sin duda que era algo bisagra, que iba a marcar el resto del año para uno o para otro. Todo el país empezó a palpitar esa llave desde el momento del sorteo; por momentos se hacía complicado abstraerse y enfocarse en los otros encuentros”.

Y señaló: “Ese choque clásico traía una enorme carga de energía y pudo quedar de nuestro lado, fue una alegría muy grande. También somos conscientes de que eso ya pasó y que dentro de poco vamos a enfrentar a Nacional otra vez, y hay que tratar de darle una nueva alegría a la gente”.

A su vez, el argentino dijo estar muy cómodo en Uruguay y destacó que trata de aportar desde donde le toque, sea siendo titular o desde el banco de suplentes: “Acá lo único importante es Peñarol y estamos todos en pos de conseguir el objetivo que tanto deseamos”.

El volante central también habló del buen vínculo con los hinchas aurinegros y manifestó: “Se ha generado una comunión muy linda entre la gente y los jugadores, eso ayuda muchísimo en el día a día. Tal vez ellos se sientan representados por lo que entrega el equipo dentro de la cancha, por lo que trata de ofrecer desde lo futbolístico; eso es espectacular y es necesario para conseguir el objetivo del equipo que es ganar el Clausura, esperamos ganar también la Anual y pelear por ser campeón uruguayo”.

Por último, Musto no quiso hablar sobre los arbitrajes del fútbol uruguayo y simplemente declaró: “Nosotros nos mantenemos un poco al margen de lo que se pueda hablar de temas que no podemos modificar, así que ponemos la energía en tratar de seguir creciendo, mejorando y vamos por todo”.