<
>

¡Cada vez más gente!

El aforo en los espectáculos al aire libre será de 75%, así lo anunciaron las autoridades. @Uruguay (TW)

La Secretaría Nacional del Deporte anunció que, en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, autoriza a partir del 26 de octubre el ingreso de espectadores a espectáculos deportivos 100% al aire libre con un máximo del 75% del aforo máximo permitido.

Esta medida incluye al clásico que este domingo disputarán Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 9 del Torneo Clausura, pero también de cara al partido de Eliminatorias Sudamericanas que la Celeste jugará ante Argentina en el escenario carbonero y las finales de las Copa Sudamericana y la Copa Libertadores que se llevarán a cabo en el Centenario el 20 y el 27 de Noviembre próximos.

Según informó la SND, aquellos clubes o federaciones que hagan uso de esta opción de ocupar el 75% del aforo deberá controlar que todos los mayores de 12 años cuenten con las vacunas contra el covid requeridas y transcurridos los 14 días posteriores a la segunda dosis, controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, a evitar aglomeraciones y a garantizar la distribución equitativa de entradas entre todas las tribunas. Además se deberá controlar la prohibición del ingreso a quienes integran el registro de personas impedidas de concurrir a espectáculos deportivos.

Uruguay continúa dando pasos haca adelante en el retorno de los hinchas a los estadios. El próximo domingo, el Peñarol-Nacional en el CDS podrá contar con algo más de 30.000 espectadores en las gradas