<
>

Gerardo Miranda: "Nosotros confiamos en que juguemos con estos futbolistas, pero todo puede pasar"

El nuevo cuerpo técnico espera pasar de página rápidamente en el campo de juego. @DefensorSp (TW)

Gerardo Miranda comentó este lunes cómo vive el conflicto latente entre la directiva de Defensor Sporting y el plantel principal. En ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport 890), el nuevo ayudante técnico del equipo violeta, designado interinamente, fue consultado sobre la posibilidad de no poder contar con ningún jugador profesional en el partido de este miércoles ante Uruguay Montevideo.

“Nos pidieron que asumiéramos en este momento de conflicto o de diferencias, obviamente cuando pasan este tipo de cosas siempre se mira hacia las juveniles para que esto se cubra hasta la finalización del torneo”, comentó Miranda, entrenador asistente de Héctor Rodríguez.

Este sábado pasado se produjo la renuncia del entrenador Leonel Rocco y el domingo por la mañana el equipo principal, sin los nueve jugadores separados por la directiva, trabajó en el Franzini bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico interino.

Miranda afirmó: “Desde el lugar y el momento que me toque, estaré a la orden del club para tratar de hacer lo mejor y ayudar a que en Defensor Sporting las aguas vuelvan a su cauce normal. Al plantel lo encontramos muy unido y, en lo que respecta a los entrenamientos, se han brindado por completo, habiendo tenido pocas horas de sueños para la mayoría por tantas reuniones y por este contexto. Es una situación que a todos nos deja agotados mentalmente”.

El próximo partido de Defensor Sporting, que se encuentra quinto en el Campeonato de Segunda División, será este miércoles a la hora 18:00 en el Estadio Charrúa ante Uruguay Montevideo por la fecha 20.

El técnico manifestó: “Estamos tratando de que este miércoles los jugadores lleguen de la mejor manera; obviamente que todo esto conlleva un desgaste muy grande física y sicológicamente. Lo importante es que esto se solucione por el bien de todos, más que nada por el bien de los jugadores, que son los actores fundamentales de todo esto. Acá hay gente de los dos lados con muy buena disposición y que son muy buena gente”.

Consultado sobre la posibilidad de que el conflicto se agrave y que el plantel decida no estar a la orden, Miranda dijo: “Nosotros confiamos en que podamos jugar con estos futbolistas, pero todo puede pasar y tenemos que esperar. Nosotros como cuerpo técnico estamos en el medio de esa situación donde los jugadores están en conflicto”.

“Lo que sí vimos fue un grupo muy unido, trataremos de que podamos jugar con este plantel y que esa unidad se vea en la cancha. Estamos preparando para jugar el miércoles, después veremos qué es lo que pasa”, aseguró el entrenador que dijo que actualmente hay entre diez y doce juveniles entrenando con el primer equipo.

Miranda destacó que el actual cuerpo técnico cuenta con la ventaja de conocer a la gran mayoría de los futbolistas de las juveniles, y manifestó su deseo de que, una vez llegada a una solución, todo esta situación redunde en una motivación extra para ir en busca del ascenso: “Mientras hay vida, hay esperanza siempre, y en este club tenemos claro que debemos pelear hasta el final. Los jugadores están con su mente en este conflicto, pero también tienen claro que están a tres puntos del segundo lugar, que significaría el ascenso”.

“Los jugadores se nos acercaron, principalmente los de mayor experiencia (como el Tata González, el Viruta Vera y el Chino Navarro), y nos van informando lo que van hablando con la directiva. A esta hora nos dicen que van a jugar, pero siempre hay que esperar y ver lo que pueda suceder”, agregó.

Y sentenció: “Nosotros estamos viendo lo que pasa y apoyaremos lo que ellos decidan. Este lunes fueron unos leones entrenando, me saco el sombrero porque es complicado cuando tenés la cabeza en otro lado. Espero que todo se solucione por el bien del club y por el bien de los jugadores”.