<
>

El Chiqui García: "Nicolás Dibble se tiene que ir de Plaza, se lo merece"

Dibble ya había sido campeón con Plaza en 2016. 1950foto.com

El Chiqui Roberto García brindó este jueves importantes novedades en relación al plantel de Plaza Colonia, que este sábado jugará ante Rentistas por la última fecha del Torneo Clausura y que luego deberá disputar la definición del Campeonato Uruguayo 2021. En ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport), el director deportivo habló sobre el futuro de Nicolás Dibble, Santiago Mele, el Cebolla Rodríguez y Leonai Souza.

Respecto al delantero Dibble, quien tiene un año más de contrato con el Patablanca, García fue contundente y afirmó: “Es el jugador que se tiene que ir de Plaza por el bien de él, de su familia y de todos. De los ocho años y medio que estamos en el proyecto con Carlos Manta, Dibble hace más de seis que está con nosotros. Tiene 27 años y es otro jugador que estoy seguro que en otro lugar va a explotar más todavía”.

“Nicolás tiene mucho para dar; el año pasado capaz estaba tranquilo, Matías Rosa lo penó y fue al banco se suplentes, hasta que vino Eduardo Espinel que lo revivió, lo puso donde quería jugar, libre en todo el frente de ataque y demostró lo que es”, comentó García.

Y aseguró: “Hoy está en un nivel muy alto, y nosotros dependemos mucho de él. Lo precisamos a muerte; si Dibble está bien, desnivela permanentemente y Plaza juega de determinada manera. Si hay un jugador que se tiene que ir de Plaza es Dibble, se lo merece”.

EL FUTURO DE MELE, EL CEBOLLA RODRÍGUEZ Y LEONAI SOUZA

El Chiqui García también comentó que este jueves sellaron la renovación contractual con el arquero Santiago Mele: “Firmó por un año más, hasta diciembre del 2022. Tenemos un gran vínculo con Santiago y con la gente que lo rodea”.

El golero de 24 años se había fracturado el tercer metacarpo de su mano derecha en octubre de este año, y ya ha completado la etapa de recuperación.

García señaló: “Va a estar a la orden en la definición, no creo que ya sea titular este sábado, pero sí tengo entendido que estará en el banco. Hace unos días está haciendo arco, ya se probó y tiene 100% el alta; será una decisión técnica su participación”.

El director deportivo de Plaza asumió que el club sabe que se pueden llegar a ir varios futbolistas a fin de año, y luego de eso definirán las incorporaciones. Además, hay cinco o seis contratos que culminan en diciembre, algunos de los cuales ya está decidido renovar y en otros se esperará el final del Campeonato Uruguayo 2021, donde Plaza disputará la definición al haber ganado el Torneo Apertura.

Por ejemplo, García dijo sobre el vínculo con Cristian Rodríguez: “Con el Cebolla hablamos todos los días para renovar, él está feliz y nosotros con él. Significa mucho para nosotros, para el departamento y para el fútbol; todavía tiene para dar y lo ha demostrado, todo dependerá de él, que esté feliz y que siga con las ganas que demuestra al entrenar. Acá las puertas siempre estarán abiertas, dependerá de que él también quiera seguir”.

Quien seguramente no continúe es el volante brasileño Leonai Souza, de gran temporada 2021. “Él ya nos manifestó que también le gustaría salir. Está viendo incluso cómo le está yendo a su compatriota Diogo de Oliveira en Pumas de México. Nosotros estamos muy contentos por Leonai y estamos seguros que lo van a venir a buscar, ya ha habido alguna pregunta del exterior por él, pero ya tenemos visto su sucesor también por el lado de Brasil, queda arreglar económicamente”, comentó García.

Por último, el director deportivo contestó al ser consultado si el entrenador Eduardo Espinel continuará o no al frente del equipo: “Hoy diría que sí. Pero ojalá que no, que se pueda ir, porque es un técnico que merece seguir creciendo. Hoy tiene otra experiencia de grupo y como entrenador, no es el mismo que en el 2016 fue a Santiago Wanderers de Chile. Eduardo siempre tendrá las puertas abiertas en Plaza por lo que es, por lo que dio y por lo que ha demostrado”.