<
>

Pablo Mouche: "Estamos con la esperanza de dar el gran golpe ante Peñarol"

Pablo Mouche conversó este viernes sobre la última fecha del Torneo Clausura, donde Sud América deberá vencer a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo y esperar que Progreso y Boston River no ganen sus respectivos encuentros para mantenerse en Primera. En Radio Sport, el atacante del elenco buzón también habló sobre su futuro y admitió que a mitad de año recibió ofertas del fútbol argentino, pero dijo que decidió quedarse por lo bien que se siente su familia en Uruguay.

De cara a ‘la última batalla’ por intentar salvarse del descenso, el ex-Boca señaló: “Con los compañeros tuvimos un año complicado, con altibajos durante todos estos meses del campeonato, pero obviamente estamos con esa esperanza de hacer un gran partido, de dar el gran golpe”.

“Sabemos la complejidad que tiene este encuentro, lo difícil que será y lo que se juega Peñarol. Tenemos claro que nosotros no tuvimos tampoco una regularidad marcada como para poder decir que estamos con más posibilidades. Intentaremos dejarlo todo hasta el último minuto, no nos podemos ir sin intentarlo”, subrayó.

Mouche señaló que la IASA primero deberá ser un equipo sólido, evitando un rápido gol aurinegro para así mantener la esperanza del triunfo hasta el final. Además, comentó que el público siempre juega a favor del elenco local, pero que si la ventaja no se encuentra rápidamente puede generar nerviosismo o ansiedad.

“Esperemos que eso juegue a favor nuestro, sabemos que no estamos en una posición cómoda. En este último tramo pudimos meter alguna victoria (ante Fénix por la fecha 11 y ante Rentistas por la 14), pero no nos alcanza porque perdimos puntos claves en partidos muy importantes, donde podíamos haber ganado contra rivales directos y se nos escaparon las victorias, también tuvimos muchos empates que nos llevaron a estar en esta posición”, describió el argentino.

Ya recuperado de una molestia tendinosa, Mouche afirmó: “Hay que asumir los errores cometidos, analizar lo que se hizo bien y lo que haya que mejorar, para pensar el año que viene sea en Primera o Segunda. En mi caso y de cara al partido de este sábado ante Peñarol, veremos lo que decida el entrenador el Ronco López, espero estar a la altura en los minutos que toque, sea de titular o ingresando desde el banco”.

Y dijo sobre el elenco dirigido por Mauricio Larriera: “Peñarol bajó su rendimiento en el último tramo del campeonato, no es el mismo de hace algunos partidos atrás. Pero en líneas generales sí fue el equipo más regular, intentó jugar mucho mejor que los demás y por momentos lo logró, y por eso hoy está muy cerca de alcanzar su objetivo”.

El argentino llegó al fútbol uruguayo el pasado 30 de marzo, siendo anunciado oficialmente como nuevo jugador de Sud América. El delantero de 34 años evaluó su experiencia como ‘súper positiva’: “Uno crece y aprende mucho, conocí gente maravillosa dentro del plantel, una experiencia más que trataré de incorporar a mi vida deportiva, espero que este sábado podamos cumplir el objetivo que se trazó a principio de año, que es quedarse en Primera, y luego ya pensar dónde me tocará jugar el año que viene”.

“Montevideo es una ciudad hermosa y Uruguay un país divino. Me han tratado genial en todos los sentidos; mis hijos la pasaron muy bien. A mitad de año tuve la posibilidad de regresar a Argentina, pero con la familia decidimos quedarnos, fue la mejor decisión en lo humano. No me arrepiento porque aquí la familia está feliz y muy bien”, aseguró.

Y dijo sobre su futuro: “Uno siempre piensa en su familia, en sus hijos. Yo no le cierro la puerta a quedarme en Uruguay, mi familia la pasó bárbaro; no le cierro la puerta ni a Uruguay ni a nadie. Termino mi contrato en diciembre y estoy escuchando sondeos de Argentina, Chile y Uruguay. Siempre me llevé buenos recuerdos de donde estuve, uno debe pensar en su carrera y esperaré a ver qué es lo que sucede, estoy con fe y con confianza de que algo bueno va a venir”.