<
>

El Canario Álvarez: "Si me toca quedarme seis meses más, obviamente que voy a estar muy contento"

El Canario Agustín Álvarez Martínez habló este miércoles sobre el Campeonato Uruguayo ganado por Peñarol, evaluó su gran año deportivo y fue consultado sobre su futuro. En Fútbol a lo Peñarol (Radio 1010 AM), el delantero también destacó el trabajo de Mauricio Larriera y señaló en qué aspecto el plantel aurinegro debe mejorar.

El futbolista de 20 años comentó: “Fue un año tremendo que lo coronamos con este campeonato que lo teníamos más que merecido. Por suerte el grupo está bien unido y todos tirando para el mismo lado; nosotros estábamos convencidos de que si estábamos juntos, tarde o temprano íbamos a conseguir resultados, pasamos malas y estuvimos todos juntos, las buenas ya iban a llegar, llegaron y seguimos todos juntos”.

Peñarol se consagró campeón uruguayo este martes al vencer por penales a Plaza Colonia, luego de haber empatado en los 120 minutos 1 a 1, marcando para el Manya el mediapunta Facundo Torres, quien recibió la asistencia de Álvarez.

“Soy de tener esas características, de moverme no sólo en el área sino en todo el frente de ataque, me gusta y justo este martes se dio esa jugada para el gol, pude ver al Facu que llegaba de frente y a mí me llevaban uno por delante y otro por atrás, entonces se la bajé y luego fue todo mérito de Facu que pateó contra el palo”, relató el Canario.

El delantero fue el encargado de patear el primer penal de Peñarol en la definición y contó sobre ese momento: “Obviamente estaba un poco nervioso, pero desde que terminó el partido y Larriera dijo que yo iba a patear primero ya estaba convencido a dónde patearlo y con esa fuerza. En divisiones formativas me había pasado a veces de querer cambiar de lado a último momento y terminaba errando, así que este martes decidí dónde patear y no cambiar, por suerte terminó en gol”.

Para Álvarez Martínez este 2021 también implicó varios e importantes logros: “Individualmente, fue un tremendo año para mí. Debuté con gol en la Selección en setiembre y luego ser goleador de la Copa CONMEBOL Sudamericana con Peñarol y con tan solo 20 años, y ahora haberlo coronado con ser campeón, la verdad fue un año soñado”, subrayó.

SU FUTURO, LA IDEA DE LARRIERA Y EL ASPECTO A CORREGIR

Consultado sobre su futuro, el Canario dijo: “Todavía no sé nada, sinceramente estábamos metidos en el campeonato y en estos días te podría decir que sí, que capaz tenga algunas reuniones con mi representante y evaluaremos lo que será mejor para mí y para Peñarol”.

“Tenemos que ver qué hay sobre la mesa. Si me toca quedarme seis meses más, obviamente que voy a estar muy contento”, subrayó el delantero, quien dijo que también se deberá evaluar cuál sería la mejor opción considerando tener rodaje para poder seguir estando presente en la Selección Uruguaya, que el año que jugará, en caso de clasificar, el Mundial de Qatar 2022.

A su vez, Álvarez Martínez destacó el trabajo realizado por el entrenador Mauricio Larriera en Peñarol: “Al igual que nosotros, él se merecía mucho este Campeonato Uruguayo. Tal vez cuando vino, pocos le tenían fe, pero él con su laburo fue demostrando las cosas buenas que le podía dar el equipo, y terminó consiguiendo el objetivo, me pone muy contento por él y por todo el cuerpo técnico”.

“Sin dudas que nosotros nos sentimos muy cómodos con su idea de juego, por eso lo hicimos de tan buena forma. Si el equipo no se hubiese sentido cómodo, no hubiéramos conseguido llegar a jugar a ese nivel que por momentos logramos”, afirmó.

Y agregó sobre este aspecto: “Creo que fuimos el mejor equipo del campeonato y está demostrado, por eso también algunos equipos no nos jugaban de igual a igual y trataban de esperarnos porque se sentían inferiores, y eso habla muy bien del trabajo y de lo cómodo que se sentía el equipo. Nosotros fuimos a jugar todos los partidos de la misma forma, y creíamos que era la forma con la que íbamos a obtener lo que queríamos”.

“El equipo sentía la necesidad de igual a igual. Una de las cosas que dice Mauricio es imponer las condiciones nosotros, tomar la iniciativa y fuimos a hacerlo en todos los partidos. No es algo normal ver a un equipo uruguayo que salga a jugar de igual a igual a todos los equipos, incluso en el exterior”, comentó.

Luego, el Canario fue consultado sobre las polémicas arbitrales a lo largo del campeonato y respondió: “Yo trato de no meterme mucho en ese tema. Sí eso influye más que nada cuando el resultado no era positivo, en un empate o una derrota donde no nos cobraron algún penal, eso te fastidiaba mucho”.

“Pero tenemos ese punto a corregir: cuando el árbitro toma alguna decisión nos ponemos fastidiosos y salimos del partido, y no damos nuestra mejor versión; ese es un punto que el grupo tiene que corregir para lo que sigue y tratar de no desenfocarse de nuestro juego”, remarcó.

Por último, el Canario Álvarez, quien debutó en setiembre del 2020 en plena pandemia y jugó la mayoría de sus partidos a puertas cerradas, valoró el apoyo de la hinchada de Peñarol, quien regresó a las canchas en agosto: “Jugar con público es una maravilla, con la gente es otra cosa, parece que es otro deporte, cambia todo. Los hinchas de Peñarol también se merecen este título, son gran parte de esto”.