<
>

Seba Sosa habló del sueño cumplido de la Celeste y de la posibilidad de Peñarol: "Depende del Mazatlán"

El arquero se mostró feliz por su convocatoria a La Celeste y todavía debe definir su futuro. @sebauruguayo1 (IG)

Sebastián Sosa dijo en entrevista con el programa “Polideportivo” (Teledoce) estar “viviendo un sueño importante” al estar reservado para la Selección Uruguaya para la próxima fecha doble de Eliminatorias, al tiempo que señaló que la situación de su posible llegada a Peñarol está en manos del equipo dueño de su ficha.

Sobre su llegada a la lista de reservados para la Selección Uruguaya bajo la conducción de Diego Alonso, Sosa dijo que era algo que había “buscado y luchado para, al menos, formar parte de una reserva como en esta ocasión”. “Estoy feliz por esta oportunidad, agradecido a quienes me han dado esta oportunidad y ojalá que de aquí para adelante puedan venir cosas buenas”, indicó.

El arquero que jugó el último campeonato en Independiente dijo que desde el momento en que hubo un cambio en la dirección técnica de la Celeste se le renovó la expectativa de poder cumplir su viejo anhelo de jugar para su país, ya que no era tenido en consideración por el cuerpo técnico del Maestro Tabárez: “internamente, estaba esperando esta oportunidad”, comentó.

Sosa dijo que si bien le sorprendió que Alonso haya reservado a siete arqueros, comprendía la situación debido a lo que se vive con el Covid-19, algunas ligas que aún no están en competencia y que eso fue contemplado por el cuerpo técnico. El arquero estuvo entrenando en el Complejo Celeste en los últimos días mientras disfruta de sus vacaciones en Uruguay. “Fue importante para mí porque volví a retomar el trabajo de arquero con Carlos Nicola. Si bien uno se mantiene en las vacaciones con los trabajos físicos y de fuerza, tener la posibilidad de trabajar lo de arquero fue importante”, indicó.

Sosa también contó que estuvo hablando con Fernando Muslera, habitual arquero titular de Uruguay que no estará en la vuelta de la Celeste por una lesión sufrida jugando para Galatasaray. “Hablé un rato con él, se lo notaba angustiado por la lesión, iba a estar volviendo a jugar a mediados de febrero. Me felicitó porque sabía cuánto había buscado esta oportunidad. Tenemos una relación desde hace mucho tiempo, desde la Selección Sub-15”, dijo Sosa.

El guardameta de 35 años busca definir su futuro, y señaló que espera tenerlo claro en no más de 48 o 72 horas. Dijo que ahora que es parte de la órbita de la Selección, quiere estar ya en el plantel donde jugará este semestre, tras buscar por tantos años la chance en la Celeste para llegar bien preparado y pelear el puesto. Una de las posibilidades para Sosa es la de Peñarol, que busca un arquero más allá de que Kevin Dawson aún no ha sido negociado al exterior. Sosa dijo que tuvo una charla “muy positiva” con el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, “pero depende del equipo mexicano que va a disponer lo que pase conmigo”.

La ficha de Sosa es propiedad del Mazatlán, que lo había cedido a Independiente, pero le pide una suma importante para salir nuevamente a préstamo. El arquero dijo que había manifestado en ese club que “quería seguir estando más cerca del radar de la Selección y lo entendieron de buena manera”.

En Independiente, donde asumió como entrenador Eduardo Domínguez en los últimos días, también lo quieren de vuelta. Sosa dijo que hay que poner todos los elementos sobre la mesa antes de decidir dónde jugará, aunque explicó que “en la balanza a veces pesan otras cosas como el sentimiento o los objetivos que uno tiene”. “Ahora queda resolver esta situación y ver qué es lo más conveniente para todos”, añadió.