<
>

Ruglio confirmó la incorporación del Vasquito Aguirregaray aceptando errores cometidos en el 2021

El Vasquito tendrá su cuarta etapa en el Carbonero. @EdelpOficial (TW)

Ignacio Ruglio confirmó este miércoles el regreso del Vasquito Matías Aguirregaray a Peñarol y admitió que cometió errores cuando negoció con el futbolista en abril del 2021 sin llegar a un acuerdo. Ahora sí el lateral de 32 años volverá al Carbonero llegando procedente de Estudiantes de La Plata y firmando por dos temporadas.

El presidente aurinegro publicó en su estado de WhatsApp: “Vuelve el Vasquito a Peñarol y en el fútbol nunca se sabe cómo resultará cada contratación, pero me quedo siempre con los jugadores que quieren venir y pelean para venir”.

Y luego recordó lo sucedido en el 2021, cuando se negoció con el futbolista, que finalmente fichó por Deportivo Maldonado, club donde jugó entre abril y julio, pasando posteriormente a Estudiantes de La Plata: “El año pasado no lo pudimos cerrar principalmente por errores nuestros en el manejo y por la propia inexperiencia de estar muy nuevos al frente del Club. Todo pasa por algo como hablamos con Matías este martes”.

“Ahora se pudo y él puso todo para llegar al Club y eso siempre es destacable. Jugadores que quieran jugar en Peñarol, dámelos siempre como pasó con el Cachila (Arias). Suerte Vasquito y bienvenido a casa de nuevo”, sentenció el mandatario mirasol.

En abril del 2021, Aguirregaray había contado sobre la frustrada negociación en Radio Sport: “Esperé a Peñarol hasta el domingo 4 de abril; a principios de marzo el dirigente Guillermo Varela se contactó con mi representante con una oferta concreta, pidió una contraoferta y que no sea muy alta, la hicimos, y luego nos dijo que el presidente Ignacio Ruglio estaba inflexible, pero que en la semana nos iba a pasar hasta donde llegaba y esa llamada nunca llegó”.

Ahora sí se pudo concretar el regreso de Aguirregaray, quien tendrá su cuarta etapa como futbolista de Peñarol, club con el que se consagró campeón uruguayo en tres oportunidades: 2009/10, 2012/13 y 2015/16.

Más allá de esos títulos (también obtuvo el Clausura 2010 y los Aperturas 2012 y 2015), quien puede jugar de lateral o volante por afuera ha podido marcar goles importantes con la casaca aurinegra, como los cuatro tantos que convirtió en diferentes clásicos ante Nacional (final del Campeonato Uruguayo 2010, Clausura 2013, Apertura 2016 y Clausura 2016).

La llegada de Aguirregaray se consideraba fundamental para cubrir el lateral derecho, zona en la que era prioridad incorporar ante la no continuidad de Maxi ‘Mono’ Pereira, la posible salida al exterior de Gio González y la reciente lesión de Ezequiel Busquets.

El Vasquito llega además con una importante continuidad jugando para Estudiantes, donde disputó 16 partidos (once como titular) desde fines de agosto hasta mediados del pasado mes de diciembre.