Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Mario Saralegui: "La incorporación de Ruben Paz a Peñarol también la veo como un palo para mí"

Mario Saralegui opinó este miércoles sobre la incorporación de Ruben Paz, quien era su ayudante, al cuerpo técnico de Peñarol encabezado por Mauricio Larriera y admitió que siente esta situación como ‘un palo’ para él: “Fue como diciendo ‘te echamos en su momento y ahora te sacamos al ayudante’”.

Estando mejor tras el quebranto de salud sufrido en diciembre, Saralegui dijo en ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890) sobre el regreso de Paz al Carbonero: “Tuvo la oportunidad de volver a Peñarol, un lugar que tanto a él como a nosotros nos seduce. Yo hablé con él y él habló conmigo, es algo que yo no hubiera hecho pero me alegra que esté ahí”.

“No lo hubiera hecho porque yo estaba trabajando con él. Me da la impresión que lo llevan por el nombre que tiene y todo, pero también lo veo como un palo para mí de alguna manera. Aunque me alegro por Ruben, yo he aprendido a desconfiar de la gente. Fue como diciendo ‘te echamos y te sacamos al ayudante’, no digo que sea así, pero es una de las posibilidades. Yo igual me alegro mucho y estoy contento con Ruben”, valoró el entrenador.

El artiguense ha sido crítico con la gestión del presidente Ignacio Ruglio, quien asumió en diciembre del 2020 y en una de sus primeras decisiones designó como nuevo DT del plantel principal a Mauricio Larriera, confirmando la no continuidad de Saralegui en el cargo.

“Yo aclaro que soy amigo de Ruben, que me encanta que él esté ahí pero que yo si lo tuviera que hacer no lo haría. Y me da la impresión que la gente que está ahí en el club… Ruben trabajaba conmigo, a mí nadie me llamó de Peñarol para decirme que lo iban a llevar”, remarcó Saralegui.

Y agregó: “Igualmente estoy contento por Ruben y por Peñarol porque él aporta mucho sobre todo a nivel grupal, está muy cerca de los jugadores, los ayuda y si se tiene que quedar una hora y media para patear tiro libres con ellos lo hace porque le gusta, ama lo que hace y después es un tipo con mucho vestuario y mucho fútbol arriba. En ese sentido Peñarol gana un gran profesional”.

“Ruben tiene todo el derecho y el nombre para estar ahí, pero podrían haber apuntado a otro lado. (...) Yo no tengo mala relación con nadie. No tengo ni buena ni mala porque con algunas personas no he hablado más desde que me fui de Peñarol”, sentenció sobre este tema.

Consultado sobre el trabajo de Larriera durante todo el 2021, Saralegui enfatizó: “Cuando se le entró a desarmar el equipo, apareció el sello de Larriera, quien lo hizo muy bien y logró superar la ida de algunos jugadores importantes como David Terans, luego se fue Tito Formiliano, Joaquín Piquerez. Pudo encontrar el equipo con algunos rendimientos individuales muy altos como el del Canario Álvarez Martínez, Agustín Canobbio, quien fue la revelación por el gran rendimiento, Walter Gargano y Jesús Trindade”.

En cuanto a su futuro, el técnico de 62 años señaló: “El año pasado tuve alguna posibilidad de trabajar, pero preferí no aceptarla para procesar un montón de cosas. Confío mucho en mi trabajo y creo que voy a volver a trabajar. No vivir en Montevideo me complica, y se hace difícil el traslado y demás a no ser que sea una posibilidad clara”.

Por último, Saralegui opinó sobre la salida de Óscar Washington Tabárez de la Selección Uruguaya y la llegada de Diego Alonso: “Me pareció inesperada la salida, si había alguien con condiciones para clasificar a Uruguay al Mundial hoy era el Maestro Tabárez, con quien no tengo relación, pero me parecía que había muy poco tiempo para entrenar y esto lo tienen que sacar los jugadores, me parece que pasa por ahí. Igualmente creo que tenemos que tener confianza en el nuevo entrenador, hay que apoyar a Diego Alonso a muerte”.

^ Al Inicio ^