<
>

Bryan Olivera: "Larriera me ha probado como interior por izquierda"

Bryan Olivera conversó este domingo sobre sus primeras semanas como jugador del Club Atlético Peñarol, y comentó en qué puestos lo ha estado probando el entrenador Mauricio Larriera. En Punto Penal (Canal 10), al volante de 27 años también se le consultó si se siente el sustituto de Facundo Torres.

Olivera dijo sobre su incorporación al Carbonero, oficializada el pasado 6 de enero: “Me sorprendió un poco por el momento porque recién me había ido al exterior. Esto es un sueño para mí. Mi carrera es un poco atípica porque me fui muy joven al exterior, hoy estoy contento por el presente porque es un lindo desafío y esperamos poder estar a la altura”.

“Más allá de lo sentimental, uno es profesional y debe pensar bien a dónde va y con qué se va a encontrar. Creo que estoy en buen momento, puedo jugar, tener participación y aportar lo que quiere Mauricio y el club, y a su vez Peñarol puede potenciarme, creo que estoy en un buen momento de mi carrera y pueden venir cosas lindas en el futuro”, destacó.

El ‘10’ ha tenido ya una extensa carrera, pasando de las juveniles de Deportivo Maldonado al elenco Primavera del Genoa de Italia en el 2012. Luego jugó en Defensor Sporting, Fluminense de Brasil y en la MLS.

En el 2018 pasó a Fénix, en la temporada siguiente defendió la camiseta de Liverpool (con el que se consagró campeón del Torneo Intermedio) y para el 2020 regresó al elenco de Capurro. En julio del 2021 fichó por el Querétaro, equipo con el que disputó quince partidos por el Apertura mexicano durante el segundo semestre del año pasado.

Al ser consultado si considera que llegó al club aurinegro para cubrir la salida de Facundo Torres, Olivera comentó: “Está esa comparación con Facundo, porque justo él está por irse, pero la verdad que no veo que venga para sustituirlo. Con Mauricio hemos hablado y me indicó varias funciones, pero no específicamente me dijo que vaya a ocupar el lugar del Facu porque además creo que tenemos características diferentes”.

El jugador nacido en marzo de 1994 naturalmente es un enganche o un mediapunta, pudiendo también jugar por los extremos. El zurdo destacó: “Ahora Larriera está jugando con varios sistemas, y por ejemplo he llegado a jugar un poquito más retrasado, Mauricio me ha probado como interior por izquierda; ahí también puede ser una opción”.

Olivera dijo sobre Agustín Canobbio, con quien jugó en el Clausura 2020 en Fénix: “Reencontrarme con él está bueno. Más allá de lo que es como persona, es un jugador que aporta muchísimo y siempre es bueno tener un futbolista como él como compañero, me gustaría que se quede”.

El futbolista luego fue consultado sobre las enseñanzas que le brindó el haber sido dirigido por Juan Ramón Carrasco y destacó: “Te deja muchas cosas que después inconscientemente las aplicás en otro momento. Uno tiene que rescatar las cosas buenas de los entrenadores y Juan me ha brindado mucho”.

“Yo con él jugué poco como número 10, él siempre me tiraba a un costado como extremo y en la última etapa me había retrasado al medio para hacer todo el carril. Eso me ayudó un montón porque agarré otro despliegue dentro de la cancha, con mucho más recorrido. Hoy en día son pocos los entrenadores que juegan con un 10, entonces uno se tiene que adaptar y tratar de ser más completo”, valoró.

Y en el cierre de la nota remarcó sobre el desafío que implica el haber firmado en Peñarol: “Sé de la exigencia de la gente de Peñarol, por eso hay que tratar de estar a la altura. Más allá de que uno es hincha, lo importante es el rendimiento y el resultado, y eso me parece correcto”.