<
>

Emmanuel Gigliotti: "Prefiero no hacer goles y que Nacional salga campeón, a hacer 15 y salir segundo"

Emmanuel Gigliotti, nuevo delantero de Nacional, habló en el programa “Polideportivo” (Teledoce) sobre su llegada al club y sus características como atacante.

El argentino dejó en claro que es un jugador de equipo y que siempre pone lo grupal sobre lo individual. “Quizás es diferente a lo que piensa la mayoría de los jugadores: mi primer objetivo no son los goles, por supuesto que los quiero hacer y ojalá que tenga la suerte de hacer un montón; lo primero que quiero es siempre lo grupal y el objetivo grupal es salir campeón. Prefiero no hacer goles y que Nacional salga campeón a hacer 15 y salir segundo. Siempre, primero el equipo. Después me encantaría hacer goles y que el equipo pueda ganar con goles de Gigliotti”, confesó.

El argentino dejó en claro que no sentía que debía llenar el vacío que dejó la salida de Gonzalo Bergessio, pero que tampoco le pesaba la presión de hacerlo. “Me tocó ir a Colón después del “Bichi “Fuertes, a Boca después de Martín Palermo... Yo no voy a reemplazar a nadie o llenar ese vacío ni quiero compararme con ellos. Simplemente vengo a hacer mi historia y tratar de aportar lo mejor para el equipo, que es lo que más me importa”, señaló.

También mencionó que antes de decidirse por llegar a Nacional pidió referencias y todas las que obtuvo fueron positivas, como del “Torito” Rodríguez, actual jugador del plantel y excompañero suyo en Independiente, o del exfutbolista Deivis Barone, con quien también compartió equipo.

Dijo que le sedujo mucho la idea de volver a jugar en un grande, con todo lo que ello implica, así como disputar la CONMEBOL Libertadores. “Me intrigaba seguir teniendo la chance de jugar en un grande que tiene mucho reconocimiento de la gente, vivir el día a día que es muy diferente a lo que pasaba en México con la gente. Que te conozcan en todos lados... A veces uno puede estar tranquilo, pero cuando no tenés reconocimiento de la gente es raro, te falta algo”, indicó.

Sobre lo que ha visto del equipo, dijo que le pareció que en el clásico, Nacional hizo mejor partido que contra Barracas Central, que se nota que falta trabajo pero que es normal por tener un entrenador nuevo y un plantel con pocas prácticas encima. “Se han generado chances, es mucho más vertical que lo que imaginaba. Veo un buen equipo y eso es fundamental, con buena gente y que tiren para adelante, son las claves para tener un buen año”, expresó.

Gigliotti indicó que llegó al Bolso de un mes de entrenar solo, y que si fuera por él, le gustaría meterse a la cancha mañana mismo, pero que no quería apurarse y arriesgar una lesión. “Con 34 años tengo la inteligencia para entender que por la intensidad con la que se juega al fútbol hoy arriesgarme me puede llevar a estar 15 o 20 días parado, entonces no tiene sentido. Prefiero esperar unos días más y tratar de estar mucho mejor para cuando me toque, ojalá que sea esta semana”, comentó.

Respecto a sus características, dijo que ha jugado tanto como punta del ataque como junto a otro número 9 y que entendía que Nacional tenía buenos asistidores por las bandas, que podrían servirle a su juego. “Tengo buen juego aéreo y soy un delantero potente que me gusta más recibir la pelota al espacio o adelante antes que estar esperando en el segundo palo para ganarle de cabeza un salto de dos metros a un defensa”, añadió.