<
>

Diego Forlán cree que Edinson Cavani podría jugar un rol clave en la doble fecha de Eliminatorias

Paraguay será el próximo rival celeste, en lo que será un duelo clave en Asunción. AP

Diego Forlán manifestó confianza esta semana en relación a lo que Edinson Cavani puede aportar tanto en la Selección Uruguaya como en el Manchester United. “Es un jugador clave”, destacó el actual director técnico sobre su ex compañero en la Celeste.

El combinado sudamericano jugará este jueves ante Paraguay en Asunción y el próximo martes ante Venezuela en Montevideo por las fechas 15 y 16, respectivamente, de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022. La Celeste se encuentra en la séptima posición con 16 puntos a falta de cuatro etapas.

En una entrevista con el Manchester United, Forlán valoró sobre el presente de Cavani: “Tuvo diferentes momentos, porque sufrió un par de lesiones, pero ahora está empezando a volver al equipo, así que me alegro mucho por él”.

“Edi es un gran tipo y un muy buen profesional. Tenemos cuatro partidos difíciles con Uruguay, por eso espero que esté en forma para ayudarnos en las Eliminatorias”, afirmó el ex futbolista, quien jugó 46 partidos con Cavani defendiendo a la Celeste, coincidiendo en los Mundiales 2010 y 2014, en la Copa América 2011 y en la Copa Confederaciones 2013.

Forlán subrayó: “Es un jugador clave para nosotros, y creo que para Manchester United también. Es muy importante para Uruguay, porque es un goleador con mucha fuerza física. Necesitamos a todos los jugadores posibles para tratar de llegar a Qatar este año”.

Algunas semanas atrás, Cavani destacaba también en una entrevista con el club inglés: “En las eliminatorias, muchas veces hemos tenido que sacar la calculadora. Otras veces, la cosa ha estado un poco más tranquila, pero siempre es difícil. No podemos darnos el lujo de perder puntos, ya que necesitamos conseguir tantos como sea posible”.

Por último, el Manchester United destacó que el delantero salteño lleva 41 goles en 124 partidos jugados en la Selección mayor de su país, con 17 tantos en 45 encuentros disputados bajo el marco de las eliminatorias mundialistas.