<
>

El Colo Ramírez, Cachila Arias, Carneiro y Bravo, las contrataciones que generan expectativa en el Uruguayo

El Colo Ramírez posa con la camiseta de Nacional. Twitter: @Nacional

La vuelta del Colo Ramírez, Cachila Arias y Gonzalo Carneiro. El regreso de Luis Aguiar a Primera división. La incorporación del argentino Emannuel Gigliotti y la ilusión que despierta Sebastián Fernández, son las principales incorporaciones de cara al inicio del Campeonato Uruguayo 2022.

No caben dudas de que Nacional sacudió el mercado al sumar a dos delanteros de renombre como Juan Ignacio Ramírez y el argentino Emannuel Gigliotti.

Los tricolores fueron por los dos jugadores teniendo en cuenta que no renovaron el contrato del goleador Gonzalo Bergessio.

Ramírez volvió de Francia donde contó con pocas posibilidades de jugar en Saint Etienne al tiempo que Gigliotti estaba jugando en México.

El Colo demostró sus condiciones en Liverpool donde hizo historia inscribiendo su nombre como goleador histórico del club. Su incorporación genera expectativa en los hinchas de Nacional.

Peñarol en cambio, apostó por el regreso del zaguero Ramón Cachila Arias, un jugador con historia en el club ya que se consagró campeón Uruguayo.

La incorporación de Arias se suma al regreso del lateral Matías Aguirregaray, otro profesional que ganó títulos con los aurinegros, y que llega para suplir la baja de Giovanni González.

El Vasquito tiene una prolongada trayectoria y fue jugador de la selección uruguaya.

Otro nombre que genera expectativa es Bryan Olivera. El volante se sumó al equipo de Mauricio Larriera luego de su paso por el fútbol mexicano. Es un jugador con muy buen manejo de pelota, encarador y de buena pegada.

En la lista se debe incluir al lateral Facundo Bonifazi que llega a Peñarol luego de mostrar sus condiciones en River Plate.

Otro de los retornos más esperados es el del delantero Gonzalo Carneiro. El exjugador de Defensor Sporting lleva un prolongado tiempo sin jugar ya que, cuando emigró a San Pablo de Brasil, se le detectó un control antidopaje positivo que determinó que fuera sancionado.

Luego de cumplir la pena vuelve al fútbol uruguayo con la intención de resurgir y mostrar las condiciones que lo llevaron a descartarse en Defensor.

Deportivo Maldonado sorprendió a propios y extraños con la incorporación de jugadores de renombre y entre ellos figuran Luis Aguiar y Maximiliano Cantera.

Aguiar lleva al club luego de su paso por la Segunda división donde militó en Juventud de Las Piedras. Cantera fue dejado en condición de libre por Nacional.

El golero Mauro Goicoechea, con pasado en selecciones juveniles que llevaron a que fuera incorporado por la Roma de Italia, regresa a Uruguay para atajar en Boston River.

Defensor Sporting incorporó al argentino Fernando Elizari, que mostró sus condiciones jugando el año pasado con Cerro en el ascenso.

Al tiempo que Danubio sumó a los delanteros Sebastián Papelito Fernández y Guillermo May.

Wanderers incorporó al delantero chileno Christian Bravo. El citado jugador deslumbró cuando vino a los bohemios en el año 2019, lo que le valió la citación a la selección de Chile. Posteriormente pasó a Peñarol donde no pudo rendir en la medida de lo esperado y volvió a emigrar. Su vuelta a Wanderers genera expectativa.