Facundo Bonifazi habló sobre lo que significa su incorporación al Club Atlético Peñarol, afirmando que está cumpliendo un sueño de niño, pero también destacando la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta aurinegra. En Hora 25 (Radio Oriental), el lateral izquierdo también agradeció la predisposición de River para llegar a un rápido acuerdo para rescindir su contrato.
Bonifazi firmó esta semana contrato por un año con el Carbonero y aseguró: “Después de varios días, de idas y vueltas, se dio el pase y estoy muy feliz. Me enteré hace unos doce días que el técnico me quería cuando Pablo Bengoechea se contactó conmigo para decirme que el área deportiva quería contar conmigo. Antes eran sólo rumores. Luego de ese llamado me puse muy contento y este jueves por suerte se confirmó”.
“Por el momento hemos hablado muy poco aún con Mauricio (Larriera), lo primero que me preguntó fue si había bajado tensiones por estos días”, dijo el futbolista de 26 años sobre el entrenador que ya conoce al haber trabajado juntos en Racing, donde el técnico ascendió al lateral para el selectivo juvenil que entrenaba con el plantel principal en el 2014.
“Yo ahora venía haciendo la pretemporada con River, así que llego bien físicamente y ya la orden si el técnico me precisa. Ya quedaron todos los papeles presentados en AUF, y estoy a disposición para el partido de este sábado en Fénix”, valoró el jugador.
Luego subrayó: “River tuvo total predisposición para lograr la rescisión del contrato, así que también le agradezco mucho. Con el Chavo Díaz (DT del darsenero) tuve muchas conversaciones últimamente, y tengo sólo palabras de agradecimiento para con él por la confianza que me dio dentro de la cancha y ser siempre leal afuera. Él me dijo que pierde un jugador importante, pero que también estaba feliz por mi crecimiento”.
El futbolista de 26 años indicó que se siente cómodo en el ida y vuelta por la banda izquierda, que le gusta ser intenso, agresivo, cubrir su sector y luego darle profundidad al equipo. “Mi posición es lateral izquierdo, donde me vengo desempeñando estos últimos años, Mauricio me utilizará en ese puesto. Si me llegasen a pedir, también he jugado de volante o carrilero por izquierda”, destacó.
“Ahora debo adaptarme lo más rápido posible, conocer a los compañeros y a la idea, vengo a un grupo que está armado y a un equipo ensamblado, eso da muchas más facilidades, resta solo entrenar, comprometerme y entregarme por completo”, señaló.
Y agregó: “Lo que me pone más feliz es llegar al cuadro del que soy hincha, además es un crecimiento personal en mi carrera muy importante. Uno con el correr de los años es profesional y cuando tiene que enfrentar a algunos equipos uno defiende su trabajo y sus objetivos, pero cuando se da un paso así a Peñarol uno recuerda toda su infancia y adolescencia, todo lo que le tiraban estos colores y eso es un plus también”.