<
>

Facundo Bonifazi: "Seguimos tratando de formar sociedades; ojalá ganemos este sábado para continuar trabajando con mayor tranquilidad"

Twitter - @OficialCAP

Facundo Bonifazi comentó este miércoles el presente de Club Atlético Peñarol, que aún no ha podido ganar en el Torneo Apertura 2022. En el programa Fútbol a lo Peñarol, el lateral izquierdo destacó que el equipo aurinegro sigue intentando generar sociedades ante la renovación de su plantel y señaló qué indicaciones le ha dado el entrenador Mauricio Larriera.

El Manya perdió en su debut por el Campeonato Uruguayo ante Fénix por 1 a 0, y cayó en la segunda fecha como local ante Defensor Sporting por el mismo marcador. Este sábado, el Carbonero jugará ante Albion a la hora 20:00 en el Estadio Centenario y el domingo 27 de febrero recibirá a Nacional a las 17hs en su Campeón del Siglo.

Bonifazi comentó: “Venimos trabajando muy bien, ahora hablamos que hay que redoblar esfuerzos para dar vuelta lo que refiere a los resultados y poder sumar de a tres puntos. A nadie le gusta perder y menos a Peñarol, donde hay que ganar cada fin de semana”.

Consultado sobre su balance de por qué el elenco no ha podido ganar oficialmente, el jugador de 26 años, quien firmó contrato con el Manya el pasado 3 de febrero, dijo: “Hay un cuerpo técnico que sí que está hace mucho tiempo, pero hay jugadores que estamos hace poco. Y en una semana o diez días no se puede plasmar lo que el entrenador nos pide, así que seguimos conociéndonos, tratando de formar sociedades y ojalá ganemos este sábado para seguir trabajando con mayor tranquilidad”.

“Nos tenemos que ocupar de nosotros y de nuestros errores. Las sociedades hicieron que el equipo fuera muy fuerte en el 2021. Y en esta pretemporada hubo partidos cada dos días, lo que dificulta trabajar en cancha con todo el plantel. Recién ahora en plena competencia, que estamos teniendo semanas largas, estamos trabajando en esos aspectos, conociéndonos, creando sociedades. Creo que a medida que pasen las fechas vamos a ir aceitando el funcionamiento y sin duda que nos irá muy bien”, afirmó.

El lateral señaló al ser consultado si hay nerviosismo por las victorias que no se están consiguiendo: “Sin duda que están las ansias de empezar a ganar, y también hay amargura porque hicimos cero punto de seis y Peñarol demanda ganar cada partido, pero también hay tranquilidad de saber que hay material y un gran plantel. Sin duda vamos a sacar esto adelante”.

“Tuvimos un arranque del campeonato duro, por lo que hoy no miramos más allá del partido con Albion, buscaremos ganar y sumar tres puntos, luego de ese partido sí nos enfocaremos en lo que es el clásico por la cuarta fecha”, manifestó.

Bonifazi comentó que físicamente se encuentra muy bien porque venía realizando la pretemporada desde el día uno con River Plate y aseguró que no tiene idea si ante Albion será titular en lugar de Juan Manuel Ramos.

Luego comentó lo que le pide el director técnico Mauricio Larriera: “Me pidió lo que venía haciendo en River en estas dos últimas dos temporadas, darle salida al equipo y mucha profundidad por fuera”.

“Ante Defensor ingresé a los 63’ y me pidió que metiera mucho ida y vuelta, y que le diera profundidad al equipo, pero a veces ya en los minutos finales con más desesperación y el rival esperando en bloque bajo se hace complicado”, destacó quien este pasado domingo debutó con la camiseta aurinegra.

El lateral dijo que debe adaptarse al compañero que tenga por delante en la línea de volantes, dado que es diferente que juegue Alejo Cruz, quien es zurdo y puede atacar por afuera, a que lo haga Agustín Canobbio o Ignacio Laquintana, atacantes diestros que pueden ir más hacia adentro, dejándole el callejón por afuera a Bonifazi.

El futbolista también habló de los roles en la faceta ofensiva y defensiva. Sobre el ataque, Bonifazi dijo: “Llegar al fondo y tomarse ese segundo para tomar la mejor decisión es algo que todos los laterales debemos trabajar; yo particularmente lo vengo haciendo hace mucho tiempo, es algo que me gusta. Después de todo el despliegue para llegar al fondo, terminar la jugada con un buen centro o con un pase gol es lo que todo lateral busca”.

“En esta última temporada en River pude convertir tres goles y se daban jugadas donde, con un desdoble por dentro o por fuera, terminaba cerca del arco y obviamente me gusta terminar las jugadas. Tal vez si me encuentro por fuera no habitúo a intentar sacarme jugadores de encima, lo que no significa que no se pueda dar”, admitió.

Y destacó que igualmente es fundamental tener un orden defensivo: “Como lateral lo primero que hay que hacer es cubrir el sector. Así que trato de hacerlo. Me gusta la intensidad defensiva y ser agresivo, y luego sí, cuando la jugada lo pide me gusta desdoblarme y darle profundidad al equipo”.

“Creo que es muy importante mantener ese orden en defensa; los rivales te conocen y por lo general nos esperan en bloque bajo, nos está costando entrarles y con algún desbalance nos agarran con pelotas largas y ahí se nos dificulta un poco”, indicó.