<
>

Mineros ganó y ya es líder del torneo Apertura

Mineros cumplió con el pronóstico y derrotó por 2-1 al Metropolitanos, mientras que el favorito Caracas no pasó del empate sin goles ante el Estudiantes de Mérida y cayó a la octava plaza del Torneo Apertura de la Liga Futve de Venezuela, luego de dos fechas disputadas.

El equipo negriazul se impuso con las dianas de Richard Blanco y Manuel Granados, esta última a poco del pitido final, y como respuesta a la igualdad que había colocado en el marcador el juvenil Jonathan Castillo.

Con este triunfo el Mineros mantiene su paso sin mácula, al igual que el Portuguesa, que esta misma jornada derrotó por 0-1 al Puerto Cabello con el solitario de gol de Oscar "Católico" Rojas.

Ambos equipos comparten la cima del Apertura, con seis unidades, aunque los del sur del país sacan ventaja en la tabla por tener mejor diferencial de goles, de acuerdo a las reglas del campeonato.

Entretanto, el favorito Caracas igualó de nuevo en este inicio de torneo, esta vez sin goles con el Estudiantes de Mérida.

Este resultado deja a los "Rojos del Ávila" lejos de los primeros lugares, y exhibiendo un juego sin contundencia a solo semanas de su debut en el plano internacional.

También el domingo, el Aragua y el Trujillanos empataron 0-0 y La Guaira derrotó 0-1 al Zulia, con el tanto del experimentado Vicente Suanno.

Por su parte, el volante Yeferson Paz le dio el triunfo al Atlético Venezuela del entrenador español Alex Pallarés, al marcar el único gol del partido ante el campeón Monagas.

Ayer, Zamora y Lara tampoco se hicieron daño y empataron sin goles.

Los duelos Estudiantes de Caracas - Carabobo y Táchira - Anzoátegui fueron pospuestos por los compromisos de "aurinegros" y "granates" en la Copa Libertadores.