<
>

Las Leoncitas vuelven al ruedo en febrero

Festejo único. Zoe Díaz marcó uno de los dos goles en la final del Mundial Junior 2023 y vestirá nuevamente la camiseta albiceleste en 2024. WORLDSPORTPICS

El 2023 fue un año inolvidable para Las Leoncitas, el seleccionado juvenil de hockey femenino argentino. A muy cerca de lograr la gloria en el Mundial Junior de Santiago, tras caer en la final ante Países Bajos, el plantel comandado por Juan Martín Gato López y Sofía Maccari iniciará la pretemporada. Con el lógico recambio generacional que se aproxima, de las 20 jugadoras que se colgaron la medalla de plata, solo 10 estarán y habrá 18 jugadoras nuevas confirmadas. Del lunes 5 al miércoles 7 de febrero, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), tendrán sus primeros entrenamientos.

El balance del año pasado para Las Leoncitas fue más que positivo. Para muchas fue la despedida de una etapa que llevó a Argentina a un subcampeonato mundial tras 11 años y a integrar un podio tras dos certámenes. Lo cierto es que la vara quedó muy alta para la próxima camada que buscará la medalla de oro del Panamericano Junior el año que viene y, por consiguiente, el boleto a una nueva competencia mundialista. Bajo este concepto, serán 10 las confirmadas hasta el momento de la lista de 28 convocadas que estuvieron en Chile y volverán a vestir la camiseta albiceleste juvenil: Juana Castellaro, Valentina Ferola, Lara Casas, Ariana Arias, Mercedes Artola, Pilar Pishton, Victoria Falasco, Zoe Díaz, Malena Sabez y Pilar Palacio.

Cabe destacar que la Selección tendrá 18 caras nuevas confirmadas, aunque, la lista podría seguir expandiéndose de acuerdo a la inclusión que consideren López y Maccari, luego de las concentraciones regionales que se harán durante el fin del mes de enero y principios de febrero. Por el momento las elegidas son las siguientes: Agustina Miranda, Martina Rosenbrock, Emma Tarquini, Catalina Stamati, Valentina Luna Paratore, Sol Guignet Guiñazú, Luisina Migles Bordonaro, Belén Bazzana, Carolina Lardies, Lucía Ladron de Guevara, Emma Knobl, Morena Bouza, Belén Perazzo, Sol Olalla De Labra, Milagros Di Santo, Irina Valentina Carrizo, Sol Di Fonzo y Catalina Bustillo.

El legado de la última camada está intacto y, para suerte de su cuerpo técnico, muchas de ellas podrán vestir nuevamente la camiseta albiceleste con el firme sueño de ir por una gran revancha. Revancha que compartirán con nuevas compañeras que llegarán con el hambre de gloria intacta y de atravesar el primer paso del principal sueño para todas: jugar en Las Leonas.